Darán trato integral a tema de los incendios forestales

  • Ordena Carlos Joaquín manejo de la selva de manera sustentable

 

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, durante la inauguración del curso de manejo de incidentes 100-200.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, durante la inauguración del curso de manejo de incidentes 100-200.

 

Chetumal.- “El gobernador, Carlos Joaquín, nos ha instruido para buscar el fortalecimiento de los esquemas de manejo del bosque y de la selva, que se atenderá integralmente a través de la vinculación del tema forestal con el medio ambiente”, mencionó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, durante la inauguración del curso de manejo de incidentes 100-200, organizado por la Comisión Nacional Forestal, en coordinación con Pronatura Península de Yucatán.

Arellano Guillermo enfatizó, ante el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el subgerente operativo de la Conafor, Tomás Sánchez Cabrera, participantes y capacitadores del curso, que el tema de incendios forestales se atenderá de manera integral.

En este sentido agradeció el esfuerzo de Pronatura Península de Yucatán, ya que es importante la participación de la sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno para lograr un medio ambiente sano, así como para el manejo de la selva de manera sustentable.

El titular de Ecología y Medio Ambiente declaró, que “a medida que hagamos sustentable la selva, podremos mantenerla y hacerla redituable; ésta será una de las líneas de trabajo que se mantendrán en la presente administración para fortalecer los esquemas de colaboración con los otros sectores de gobierno”.

Por supuesto, dijo el titular de Sema, se tendrá cercanía con la Conafor, que sin lugar a dudas es un valioso aliado, no sólo en el área de incendios forestales, sino también para el tema de la productividad, en la que se fortalecerá el tema de REDD+ para obtener recursos en beneficio de los propietarios de las selvas e inclusive recuperar áreas dañadas donde es posible tener un buen manejo y rentabilidad.

Alfredo Arellano celebró que se realicen programas de capacitación, como el curso para el Manejo de Incidentes, ya que las instituciones se fortalecen gracias a estos esquemas, al mismo tiempo les permite también el poder atender las demandas de los dueños de las tierras.

Finalizó su mensaje resaltando el compromiso del gobierno para mantener las selvas quintanarroenses en buen estado.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil