Cancún, primer lugar en arribo de turistas vía aérea

  • Con  4 millones 384 mil 309 pasajeros

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el que más paseantes recibe; le siguen el de la Ciudad de México y San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el que más paseantes recibe; le siguen el de la Ciudad de México y San José del Cabo.

 

Cancún.- De acuerdo a datos de Datatur de la Secretaría de Turismo, en el periodo enero-julio de este año arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún 4 millones 384 mil 309 pasajeros internacionales, colocándose como el destino con mayor número de visitantes del país.

En segundo lugar se colocó a  la Ciudad de México con apenas 2 millones 23 mil 208 y en tercer lugar San José del Cabo, con 897 mil 103 personas foráneas.

En la lista siguen: Puerto Vallarta, con 848 mil 422 personas y Guadalajara con 524 mil 210, los cuales representaron 90.4% del total.

En este periodo arribaron 20.3 millones de turistas internacionales, lo que equivale a un incremento de 8.7% anual a nivel nacional

Según las estadísticas, uno de cada cinco extranjeros que visitan nuestro país llega a Cancún, mientras que a la Ciudad de México llega uno de cada 10 visitantes.

Los vacacionistas procedentes de los Estados Unidos que arribaron vía aérea registraron un crecimiento anual de 12.9% en el periodo de referencia, sumando 6 millones 37 mil 17; la mayoría llegó por el aeropuerto de Cancún, seguido por el de la Ciudad de México.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil