La explotación infantil, un drama latente en Cancún

  • Persiste en cruceros, estacionamientos y plazas comerciales

 

La explotación infantil en Cancún está presente y se puede constatar desde diferentes ángulos.

La explotación infantil en Cancún está presente y se puede constatar desde diferentes ángulos.

 

Cancún.- La explotación infantil es un tema latente que se puede constatar desde diferentes vertientes, a pesar de los programas que se aplican para frenar esas prácticas en perjuicio de la niñez.

La mayoría de los casos se detectaron gracias a la denuncia pública, en la que se indica que niños y adolescentes realizan actividades de subempleo en calles, mercados, cruceros y centros comerciales a fin de llevar unas monedas a su casa, dejando de lado su desarrollo emocional, educativo y social.

De acuerdo a los registros del Sistema Integral Para el Desarrollo Integral para la Familia, los puntos donde es común encontrar explotación infantil son: La zona hotelera, mercados, tianguis y estacionamientos de centros comerciales, independientemente de los cruceros.

A través de la Dirección Protección y Desarrollo Integral de la Infancia y la Coordinación de Prevención de la Explotación Infantil se afecta a menores que están en alto riesgo, al acompañar a sus padres o tutores a realizar estas actividades.

Los promotores observan, contactan y realizan visitas domiciliarias a las familias, a fin de identificar el problema de cada una de ellas y en caso de cumplir con el perfil se les otorgan becas, que actualmente usufructúan 150 menores.

La mayoría de los casos se detectaron gracias a la denuncia anónima en la que se indica que niños y adolescentes realizan actividades de subempleo en calles, mercados, cruceros y centros comerciales a fin de llevar  dinero a sus casas, dejando de lado su desarrollo educativo, social y emocional.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil