El que se mueve no sale en la foto

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


El líder del PRI en el estado, Raymundo King de la Rosa, lo dijo clarito y derecho al grano: Quienes aspiran a candidaturas del PRI a senador o diputado federal deberán esperar al 18 de noviembre para conocer los términos de la convocatoria que emitirá el Comité Ejecutivo Nacional.

En teoría nadie debe de moverse. Deberán “esperar los tiempos” como dicen la mayoría de los priístas, que se cuelgan el título de institucionales.

Raymundo King de la Rosa también precisó que el método de designación de candidatos está aprobado y será por convención de delegados.  Que no se hagan bolas. Ya todo está pactado o arreglado.

También descartó la existencia de otros instrumentos para la designación de candidatos, como encuestas y sondeos de opinión, ya que corresponderá a los delegados que se designen conforme a los estatutos del PRI, decidir quiénes serán los candidatos a senadores y diputados federales, de entre quienes se inscriban en el proceso interno.

Aquí habría  que decirle que son los propios priístas como el regidor Jesús Pool  y el líder de la CTM, José Isidro Santamaría, que están más herrados que un caballo.

Porque ambos han hablado de supuestas encuestas y sondeos sobre los posibles aspirantes a un puesto de elección popular.

El dirigente del tricolor mencionó que quienes quieran participar en el proceso de designación de los candidatos a senadores y diputados federales y en este momento ocupen cargos en la función pública o partidista, deberán esperar a la publicación de la convocatoria y en su caso, si así lo deciden separarse de sus cargos antes del 16 de diciembre, fecha límite para solicitar su registro, ya que el 17 de diciembre se emitirán los dictámenes de procedencia o improcedencia del registro.

El líder priísta explicó que en la convención de delegados del PRI estarán bien representados los diferentes sectores y organizaciones del partido, así como parte de la sociedad civil, lo que garantiza que quienes resulten designados cuenten con el respaldo amplio y la confianza de la gente, para garantizar el triunfo en el 2012.

Sin embargo, dicen los que saben que están más que amarrados, Laura Lin Fernández Piña para el Distrito III, Román Quián Alcocer para el Distrito I,  y Raymundo King de la Rosa para el Distrito I.

¿Será? Porque dicen que del plato a la boca se cae la sopa.

Como  consecuencia de la pésima administración del perredista Julián Ricalde Magaña, quien por atender asuntos del PRD, deja que Desarrollo Urbano y Comercio en Vía Pública hagan su “agosto”, en agravio de la población,  se le acumulan quejas y manifestaciones en su contra.

Y no fue solo una, sino dos las manifestaciones pacíficas frente al palacio municipal, que se realizaron ayer por separado, para que el alcalde “frene” a sus seudo funcionarios, que lidereados por la oficial mayor, María Eugenia Córdova Soler, se ocupan desde cancelar permisos de operación a los tianguistas en Villas Othóch, hasta autorizar mega torres en zonas urbanas como la supermanzana 75, manipulando la situación a fin de sacar jugosas ganancias.

Ante descaradas acciones del ayuntamiento, la población se manifestó en el palacio municipal, por la colocación de una antena de la empres Nextel de 12 metros, que de la noche a la mañana pasó a ser de más de 40 metros, en plena zona urbana, presuntamente con el consentimiento de las autoridades competentes.

El reclamo de la ciudadanía asentada en la supermanzana 75, no se hizo esperar, por las autorizaciones a diestra y siniestra para la construcción de torres y panorámicos que ponen en riesgo a sus familias.

La población se mostró indignada ante la respuesta del director de Gobierno, Ricardo Velazco, que dejó ver su incapacidad en atender sus demandas, al argumentar que no tiene conocimiento de ningún permiso.

Una más. Otra manifestación la encabezaron los tianguistas de la Unión Ciudadanos Mayas A. C, que por enésima vez exigieron al alcalde Julián Ricalde Magaña que no los haga perder su tiempo,  en consecuencia Comercio en Vía Pública pretende sacar “raja” de la función que realizan al querer  “llevarse su mochada”.

Al no existir una orden clara y específica de otorgar el permiso para operar los domingos en Villas Othóch Paraíso,  pese a que se tiene el visto bueno de la población, desde hace cinco semanas se les viene dando -largas a sus peticiones-, en tanto los inspectores andan como “perros de caza” tras los tianguistas, al impedirles levantar sus locales para vender sus productos, situación que provoca el detrimento de 120 familias representadas.

De alcalde a líder  sindical

El Sindicato de Empresarios, Constructores, Conexos y Similares de la República Mexicana anunció que será nombrado el ex presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, como nuevo Delegado Estatal en Quintana Roo.

En el mismo acto serán inauguradas las nuevas oficinas de esta institución, donde se hará la presentación de proyectos de Innovación tecnológica.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil