Para celebrar el Día de Muertos, Pineda Covalín y Grupo Presidente presentan un altar que rinde homenaje a los diseñadores más famosos de la moda internacional

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • “Aeroshow Querétaro 2016” se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en Tequisquiapan, Querétaro
  • SkyTeam crea una herramienta de crédito retroactivo por Internet para facilitar a los viajeros frecuentes la opción de mantener sus balances de cuenta al día
  • La cadena de hoteles City Express anunció los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016

 

El altar de muertos, en exhibición.

El altar de muertos, en exhibición.

 

Para celebrar el Día de Muertos, Pineda Covalín y Grupo Presidente presentan un altar que rinde homenaje a los diseñadores más famosos que influyeron en el mundo de la moda internacional, como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Óscar de la Renta, por mencionar algunos. El altar, montado dentro del lobby del Hotel Presidente InterContinental Polanco, cuenta con los elementos más emblemáticos para la celebración de esta festividad mexicana como: flores de cempasúchil, papel picado, velas, pan de muerto, calaveras, “catrinas” que visten vestidos de Pineda Covalín y fotos de los difuntos diseñadores. Además, el altar cuenta con una obra del reconocido pintor Alejandro Arango, hecha especialmente para la ocasión nombrada “Coco Chanel”.

El altar es una de las costumbres más populares para celebrar la tradición mexicana de Día de Muertos, en la que se honra a los muertos y se reciben sus almas para ofrecerles las cosas que más les gustaban a los “vivitos”, como sus platillos, bebidas favoritas, ajuares y artículos que usaban.

En el fondo del altar, como parte de la escenografía se puede encontrar cuatro piedras de la colección “Huellas del tiempo” de Pietra Gallery.

Las catrinas y catrines que caminaban entre los invitados durante el evento, estuvieron maquillados por cuarto año consecutivo por la artista en aerógrafo, Esmeralda Hinojosa, la cual se basó en la ofrenda de Pineda Covalín para personificar la esencia de la marca en la cara de las personas.

Entre los concurrentes estaban: Guillermo Valencia, General Manager del Hotel en Polanco; Julien Debarle, director de operaciones de Grupo Presidente; Isabel Azpiri, directora de Relaciones Públicas del Grupo; Ricardo Covalín, socio-fundador de Pineda Covalín; Alejandro Arango, pintor, entre otros invitados que disfrutaron la velada.

Con este altar dedicado a los muertos, Pineda Covalín y Grupo Presidente, que siempre han apoyado el arte, dan un ejemplo de lo que es la tradición mexicana. Los visitantes y huéspedes disfrutan la exhibición sin igual que puede ser visitada desde ahora y miércoles 2 de noviembre.

✰✰✰✰✰ SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, ha puesto en función una herramienta de crédito retroactivo por Internet para facilitar a los viajeros frecuentes la opción de mantener sus balances de cuenta al día. Esta herramienta ya está disponible con la mayor parte de los 20 miembros de SkyTeam y funciona en tiempo real y valida solicitudes retroactivas de vuelos viajados con sólo un par de clics en el teclado.

La nueva herramienta elimina la necesidad de procesar manualmente las reclamaciones posteriores al viaje, tales como cuando no se incluyó en la reserva de vuelo el número de programa de viajero frecuente (FFP, por sus siglas en inglés). Los clientes simplemente inician una sesión en su cuenta FFP, entran el detalle de su vuelo y en cuestión de segundos el sistema valida la solicitud. Los vuelos elegibles se acreditan en la cuenta automáticamente y las solicitudes retroactivas se pueden hacer con tan sólo una semana después de la fecha del viaje, lo cual es el período de tiempo más corto en la industria para establecer dichas reclamaciones.

“Estamos ofreciendo a nuestros más de 200 millones de viajeros frecuentes una forma rápida, sencilla y sin problemas para reclamar millas que les falten por medio de la alianza”, dijo Michael Schutzbank, director de SkyTeam para Lealtad del Cliente. “Los vuelos que no han sido acreditados pueden hacer una diferencia cuando un cliente está tratando de lograr obtener un cierto nivel o para reclamar un boleto como premio, pero esta solución rápida y sencilla garantiza que nuestros viajeros frecuentes se beneficien de cada milla volada”.

“Esta nueva herramienta de crédito retroactivo es otro ejemplo de cómo nuestra alianza está liderando la industria en innovación centrada en el cliente”, dijo Perry Cantarutti, CEO y director general de SkyTeam. “La lealtad es un elemento clave para SkyTeam. Valoramos enormemente a nuestros viajeros frecuentes y nuestra continua inversión en tecnología continuará proveyendo valor, tanto para nuestros clientes como para las líneas aéreas que son parte de la alianza, al mejorar todos los aspectos de la experiencia de viaje”.

El ofrecer beneficios al cliente con toda la alianza es una prioridad para las compañías aéreas del grupo y las aerolíneas restantes van a estar implementando la nueva herramienta en los próximos meses. SkyTeam fue también la primera alianza de líneas aéreas en ofrecer una serie de beneficios consistentes en toda su red de aeropuertos, cuando lanzó SkyPriority en 2012.

✰✰✰✰✰ El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, junto con Isaac Castro Sahade, director general de Grupo Castro, así como Isaac Castro Mata, organizador, y Rafael Arnal Silva, coordinador de Operaciones Aéreas, presentaron el “Aeroshow Querétaro 2016”, que se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en el aeródromo del Hotel Tres Vidas en Tequisquiapan.

En este evento, se podrá disfrutar de vuelos de acrobacia, motocross, carrera de drones, globos aerostáticos y paracaidismo, entre otras cosas. Se espera la llegada de 12 mil personas, así como la generación de una derrama económica de 7 millones de pesos para toda la región.

✰✰✰✰✰ La cadena de hoteles City Express anunció los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 (“3T16”). Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son presentadas en pesos mexicanos (“$”).

A nivel Cadena, la ocupación en el 3T16 alcanzó 63.2%. La Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos importantes de 11.5% y 10.2% en comparación con el 3T15, alcanzando $854.00 y $539.00, respectivamente.

Los Ingresos Totales alcanzaron 533.6 millones, lo que representa un aumento de 18.7% respecto al mismo trimestre de 2015, debido principalmente a un incremento de 9.9% en el número de Cuartos Noche Ocupados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 10.2% en el RevPAR.

La Utilidad de Operación registró 105.4 millones en el 3T16, lo que refleja un incremento de 23.6% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron 180.5 millones y 185.5 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en aumentos de 15.6% y 17.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 33.8% y 34.8%, respectivamente.

La Utilidad Neta del periodo ascendió a 71.6 millones. El margen de Utilidad Neta alcanzó 13.4% en el trimestre.

Al cierre del trimestre la Cadena operaba 115 hoteles, un incremento de 15 nuevas unidades en comparación con los 100 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2015. El número de cuartos en operación al 3T16 alcanzó 12,887, un incremento de 13.9% en comparación con los 11,313 que operaban al cierre del 3T15.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil