Cochinero en el PRD de Q. Roo

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La elección de congresistas, consejeros nacionales y estatales del PRD en Quintana Roo como en la mayoría de los estados resultó ser un auténtico cochinero, en donde las tribus más fuertes o dominantes en el partido del sol azteca resultaron más que embarradas.

Cisma  en el partido amarillo en Quintana Roo, donde las tribus amenazaron con impugnar el proceso interno que estuvo plagado de anomalías ante el agandalle de las planillas 1 y 8, que encabezan los gregorianos y ricaldistas.

El acarreo, los  cochupos, compra de conciencias, dádivas, pleitos, padrón rasurado, son algunas de las anomalías que caracterizaron el proceso interno del  PRD, donde incluso funcionarios como María Eugenia Córdova Soler y el propio edil Julián Ricalde Magaña fueron  exhibidos por integrantes de la planilla 19.

Los gregorianos, a través de la planilla 1, no se quedaron atrás, al efectuar todo un despliegue de personas, que según  sus detractores operaron a lo largo y ancho de la ciudad para garantizar el triunfo.

En esta elección, hasta los empresarios transportistas se metieron, ya que al parecer efectuaron el acarreo de gente en camiones de Turicún y Autocar, además de los taxistas, que se sumaron a los autos particulares y suburbans de renta y vehículos del ayuntamiento que llevaban cerca de las casillas a los perredistas para que vayan a votar.

Dejan fuera a los Quintanar

Las quejas contra las planillas 1 y 8, de los gregorianos y ricaldistas, respectivamente, subieron de tono en el distrito X, ante la  indignación de los militantes a los que no sólo los rasuraron del padrón, sino por la repartición de recursos y despensas, además de sábanas, toallas y medicamentos, hechos que impugnarán para “votar” la casilla ubicada en la Rehoyada y la elección del  PRD.

Los perredistas alegaron que durante la elección, la planilla uno condicionó a los adultos mayores para que puedan acceder o cobrar los apoyos que eventualmente les otorga el ayuntamiento de Benito Juárez.

Entre las quejas más recurrentes, está la confusión que crearon las planillas en disputa, porque enviaban a los votantes en casillas que no les pertenecían, como la 239, que no les corresponde.

Dijeron, que todo fue parte de un plan con maña de la planilla 8, porque incluso en la Candelario Lira, votaron los integrantes de una planilla que no se formó, porque a escasos minutos llevaron a mucha gente que  aún cuando no aparece en la lista emitieron su sufragio y apuntaron sus datos en una hoja en blanco, además de su número de credencial.

Así también, los integrantes de la planilla 19, indignados insistieron en impugnar la elección, por estar plagada de anomalías que están  documentadas con fotos y videos, donde se pone en evidencia a todos  aquellos que incurrieron en delitos durante la jornada electoral perredista.

Entre los nombres que rasuraron del padrón destacan los de la familia del regidor Rafael Quintanar González, ya que aún cuando siempre participan en esta ocasión no apareció el nombre de su hija que encabeza la planilla 19, Blanca Melisa Quintar Ramos, en la casilla ubicada en Plaza la  Luna, 23-23-03-12-4, ni de su esposa.

El proceso interno del PRD, que según los agraviados careció de transparencia y democracia se distinguió por un padrón manipulado y falto de organización.

Las  anomalías en la casilla 237 donde hubo mucha discrecionalidad, llamó la atención  de propios y extraños, en  particular porque lo aplicaron militantes de un partido presuntamente democrático.

El derroche de millones de pesos para la conformación de un nuevo padrón del PRD, para expresiones críticas como Foro Nuevo Sol, Movimiento por la Democracia e Izquierda Democrática Nacional (IDN) fue un evidente fracaso y un –acicate- para toda la militancia, que de acuerdo a los quejosos, da mucho margen para echar abajo la elección.

Sumado a la presunta impugnación de la elección, van otras dos quejas que se interpusieron en el Sur por Roger Peraza, quien impugnó el número de consejeros por distrito que ya está en el TEQROO,  además la interpuesta por Jaime Rodríguez, quien hizo lo propio por la falta de publicación de las casillas.

 PRD, destinado al fracaso en el 2012

Con la abierta lucha entre ricaldistas y gregorianos, que según los perredistas sólo buscan el poder por el poder, el PRD se vislumbra como un fracaso en la elección federal del  2012, donde la izquierda no está preparada para participar.

Con la realización del proceso interno, se renovará a 256 consejos nacionales y estatales;  mil 100 congresistas sobre quienes recaerán las decisiones durante los próximos tres años; a nivel nacional se imprimieron 3 millones 150 mil boletas por cada elección (Consejo Nacional y estatales, y Congreso Nacional), que corresponden al mismo número de votantes.

La dirigencia nacional dio a conocer los resultados preliminares y será hasta el miércoles 26 cuando comience el cómputo estatal y hasta el domingo 30 darán a conocer a los nuevos integrantes de los órganos directivos del PRD.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil