Sólo la quinta parte de albañiles recibirá su aguinaldo

  • De 30 mil empleos proyectados, sólo el 60% se asigna a los alarifes locales

 

En Quintana Roo, de los 30 mil empleos directos que se proyectó para el 2016, sólo un 60 por ciento se colocó en construcciones locales y extranjeras.

En Quintana Roo, de los 30 mil empleos directos que se proyectó para el 2016, sólo un 60 por ciento se colocó en construcciones locales y extranjeras.

 

Cancún.- En Quintana Roo, de los 30 mil empleos directos que se proyectó para el 2016, sólo un 60 por ciento se colocó en construcciones locales y extranjeras, al favorecer a la mano de obra barata que en su mayoría se trae de otras partes del estado.

En la entidad el 60 por ciento que logró colocarse, sólo un 20 por ciento recibirán sus prestaciones de ley, en tanto el 80 por ciento, no tendrán aguinaldo al estar contratados en diferentes condiciones.

De acuerdo Juan José Chilón Colorado, líder de los Trabajadores de la Construcción, los albañiles desempleados esperan colocarse en estos últimos dos meses del año para poder tener un ingreso fijo que permita a sus familias tener un cierre de año digno.

Al momento no se lograron consolidar acuerdos para el trabajo, por diversas circunstancias como la pasada elección estatal, de manera que confían que los proyectos se “estabilicen” para poder generar la contratación de los alarifes.

Insistió que la fuente del sector son los desarrollos que se realizan a largo plazo ya que son los que permiten tener prestaciones a los trabajadores, ya que la mayoría no tiene un patrón fijo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil