Secuestran y torturan a cura de Catemaco

  • Revuelta

 

El padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con “notables” huellas de tortura.

El padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con “notables” huellas de tortura.

 

Luego del secuestro de un sacerdote en Catemaco, que fue aprovechada por grupos violentos para causar desmanes, incendiar edificios públicos y saquear la Presidencia Municipal, el prelado José Luis Sánchez Ruiz apareció con vida, no sin antes haber sido torturado por sus plagiarios.

Y fue la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz, la encargada de informar acerca de la aparición del párroco, que a través de un comunicado dio a conocer que el padre fue abandonado con “notables” huellas de tortura.

La organización católica señaló que Ruiz Sánchez había recibido amenazas de ser secuestrado y el viernes pasado fue reportado como desaparecido, lo cual detonó los disturbios. “Pedimos a todos respeto ante la situación del padre y esperaremos la intervención puntual del fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con la Diócesis.

Se agradeció la intensa búsqueda y la solidaridad de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Todo ello detonó a grupos violentos, que se unieron para vandalizar la ciudad de Catemaco. Esta protesta la encabezó la Organización Autónoma Indígena, que encabezó Wilfrido Reyes, a la que se sumaron miebros de Antorcha Campesina, procedentes de Oaxaca.

Además del bloqueo a la carretera 180 Costera del Golfo por más de 24 horas, que cruza por la ciudad, fueron destrozadas las instalaciones de la CFE.

Tres centenares de vándalos con palos, machetes, piedras y armas de fuego incendiaron primero el Palacio Municipal, las sedes del DIF, los bomberos, el Registro Civil, Protección Civil y la casa del alcalde, Jorge González Azmar.

Al iniciarse los incendios a instalaciones públicas, el comercio cerró sus puertas y las calles se quedaron desiertas, y por la noche del sábado fueron tomadas las instalaciones de la comandancia de policía y se apoderaron del armamento que ahí se guardaba, independientemente que llevaron celulares y cámaras de intrépidos reporteros que pretendían hacer la cobertura de la información.

Luego, procedieron a asaltar las tiendas Coppel y Rodeo, a destrozar cajeros automáticos; las gasolinerías cerraron y protegieron sus instalaciones.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado no ha querido informar nada acerca de quién o quiénes secuestraron al párroco.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil