Cierran paso al mosco Aedes Aegypti en Cancún

  • Se trabaja con vectores en zonas consideradas de “alto riesgo”

 

A fin de cerrar el paso al mosquito Aedes Aegypti arrancó la campaña de descacharrización y entorno saludable en zonas catalogadas de “alto riesgo”.

A fin de cerrar el paso al mosquito Aedes Aegypti arrancó la campaña de descacharrización y entorno saludable en zonas catalogadas de “alto riesgo”.

 

Cancún.- A fin de cerrar el paso al mosquito Aedes Aegypti arrancó la campaña de descacharrización y entorno saludable en zonas catalogadas de “alto riesgo” de dengue o zika ubicadas en la Ruta 7, Avenida Talleres, y algunos puntos de las Regiones de las 100`s a 200`s, con el trabajo de 27 vectores de la Sesa.

El barrido de parte de vectores de la secretaria de Salud también se realizará de forma simultánea en cada uno de los municipios del estado para acabar con los criaderos del mosquito que al ser oportunista puede reproducirse en cualquier cacharro o depósito de agua dentro o fuera del hogar.

De acuerdo al programa de trabajo de los vectores, operarán en la Supermanzana 60, 64, 100 y 102, con el respaldo de 52 elementos de las direcciones de Salud Pública Municipal y de Servicios Públicos Municipales, y se transportarán en ocho vehículos, según informó el director de los Servicios Estatales de Salud, Efraín Lizama Ávila.

Aunque la intención es abarcar el mayor número posible de colonias y regiones del estado, en el municipio de Benito Juárez  sólo se trabajará en áreas denominadas de riesgo, entre las cuales también se ubican las supermanzanas 75, 76 90, 92, 101, 103 y 104 y toda la franja ejidal.

El objetivo es fortalecer la cultura de la limpieza, prevenir enfermedades, focos de infección o de propagación de padecimientos como el dengue o zika.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil