Reducir IEPS impactaría finanzas: King de la Rosa

  • Califica el punto de acuerdo panista como electorero

 

El líder priísta, Raymundo King de la Rosa, considera como electorera la actuación de los diputados del PAN.

 

Chetumal.- El improcedente y electorero punto de acuerdo del PAN de reducir al 50 por ciento el IEPS, provocaría que Quintana Roo deje de recibir más de 600 millones de pesos, lo que colapsaría las finanzas públicas, afectando los programas ya pactados por la administración del gobernador Carlos Joaquín González.

Así lo afirmó el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien dijo que lo proyectado en la Ley de Ingresos para Quintana Roo por la recaudación el IEPS es de 282 millones 97 mil 179 pesos, más las participaciones que por la venta del crudo -que hace Pemex- recibe la entidad mediante participaciones federales del orden de 350 millones 123 mil 162 pesos.

Indicó que resulta incomprensible la actitud electorera del PAN en estos momentos difíciles que vive México y Quintana Roo por el aumento de la gasolina, pero es necesario que los que promueven tan absurda iniciativa, le propongan al gobernador Carlos Joaquín alternativas para que su gobierno no detenga los programas sociales y de seguridad en beneficio de los que menos tienen, mismos que serían los más afectados al dejar de percibir esos más de 600 millones de pesos.

Raymundo King hizo un llamado a la cordura a los legisladores locales panistas, que sepan que en Quintana Roo ya son gobierno, dejándose llevar por una línea nacional irresponsable y oportunista; deben ver por el beneficio de Quintana Roo, ya que dejar de recibir más de 600 millones de pesos, equivaldría a parar los programas de la SEDARI, paralizar a SESA, dejar sin operatividad a SINTRA y a Seguridad Pública, y lo más grave se dejaría en indefensión total a los más necesitados en la entidad.

La reducción del IEPS al 50 por ciento, no sólo afectaría las participaciones federales que la entidad recibe, sino sólo favorecería a los grandes consumidores de gasolina, diésel, combustibles y vendedores de bebidas alcohólicas (cerveza, vinos y licor), así como a quienes adquieren productos de precios altos, como por ejemplo joyas y alhajas.

Recordó que en la llamada era del cambio del 2000 a 2012, Quintana Roo fue objeto del rencor panista, donde los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón redujeron drásticamente las participaciones federales por concepto de la venta del crudo por parte de Pemex, es decir, como entidad gobernada por el PRI, no tenía el trato preferencial que otras entidades como Yucatán de 2000 a 2007, como Baja California, Guanajuato, etc. y orilló a más de 20 gobiernos estatales a recurrir al endeudamiento público.

Exhortó a los diputados locales panistas a no perder lo que Quintana Roo ha recuperado como son las participaciones federales por la venta del crudo y lo que se le retribuye por concepto de los impuestos como el IEPS, ya que eso perjudicaría a los quintanarroenses y dejaría sin operatividad al gobierno (emanado del PAN-PRD) encabezado por Carlos Joaquín.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil