Se echan la bolita

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Acusa públicamente el ex presidiario benitojuarence, Gregorio Sánchez Martínez al alcalde Julián Ricalde Magaña por el  delito de peculado, al dejar ver que hay argumentos legales para proceder en su contra, si no aclara el destino de los 237 millones que solicitaron al Congreso del estado para obra pública en regiones populares.

Con uñas y dientes, el ex edil  “ciudadano” que ahora se dice perredista, Gregorio Sánchez Martínez, se defendió al asegurar que no dejó deuda pública y argumentó que los préstamos que se hicieron,  se debieron liquidar en tiempo y forma.

Aún cuando ya estuvo tras las rejas, subrayó no temer a la ley y de ahí su defensa jurídica por todas las acusaciones en su contra, al asegurar que no hay ninguna anomalía porque en su momento mantuvo el control de la Tesorería municipal a través de Contraloría municipal.

Consideró que todas las calumnias en contra de su persona, caerán por sí solas, al existir argumentos que respaldan su versión alegando que los 230 millones de recuperación de playas considerado como deuda, no lo es porque para compensarlo, se subió el cobro de zona federal en un 25 por ciento y se pagará por sí sola.

Así también, aludió que la deuda que se adquirió para contingencia de H-1N1 se debió pagar en 2010 y reiteró que no es responsable de los tres años de administración, en la que estuvieron al frente su ahora aliada política, Latifa Muza Simón y su incondicional Jaime Hernández Zaragoza.

El presidente de la  Fundación “Todos Somos Quintana Roo”, en su explicación del endeudamiento por 230 millones para obra pública, dijo que se consiguieron por alcanzar el gobierno municipal números negros después de trabajar en un principio con números rojos.

Cual blanca paloma,  el ex edil  reclamó: “Ellos deben declarar dónde están esos 237 millones que se etiquetaron para pavimentar 7 regiones y sólo se pavimentaron dos, ¿donde quedó el dinero?, eso es un desvió de recursos y se tipifica como peculado”, insistió.

Sánchez Martínez, quien informó que se defenderá jurídicamente por todas las calumnias que se profirieron en su contra, calificó como un absurdo la responsabilidad que intentan achacarle por la cuenta pública del 2009,  porque la ley es muy clara y  cada quien tiene un tramo de responsabilidad, incluso el cabildo de Benito Juárez.

 La maga Latifa Muza

Latifa Muza Simón, ex presidenta municipal de Benito Juárez, al sentirse aludida por las declaraciones de su ahora aliado ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, en cuanto al presunto desvió de 230 millones de pesos etiquetados para obra pública en regiones,  le echó la bolita a su correligionario y enemigo político Jaime Hernández Zaragoza, ex edil interino benitojuarence.

La perredista, en su defensa, argumentó que todo es un golpeteo político en su contra, de manera que ella no tiene nada qué temer, y que a quien deberían de pedir cuentas es a Jaime Hernández Zaragoza o en su defecto al actual presidente Julián Ricalde Magaña.

Si bien el ex alcalde municipal Gregorio Sánchez Martínez, sin medir sus palabras, echó tierra a quienes administraron el ayuntamiento el tiempo que estuvo tras las rejas en el penal de Nayarit, no se percató que a su lado, su aliada política quedaría embarrada y contrariada e intentó defenderse.

Tratando de crear distracción, Latifa Muza Simón, acusó al actual presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, de estar propiciando un clima de confusión y de golpeteo político, ante semejantes acusaciones de las cuales, al tener acceso a  toda la documentación podría esclarecer de manera inmediata.

Indignada por el mal rato, y fingiendo demencia, la integrante de la expresión crítica Redir, dijo no sentirse aludida por las acusaciones de su ex hijo putativo Julián Ricalde Magaña, quien le negó su respaldo, cuando ella intentó quedarse con el interinato del ayuntamiento gregoriano.

Latifa Muza insistió: “Yo no sé de dónde saca Julián Ricalde todas estas mentiras, el dinero por supuesto que lo recibí cuando estaba en la presidencia, pero fue Jaime Hernández, quien lo re direccionó a otros rubros”.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil