Ambulantes se adueñan de puente peatonal en la Tulum

  • Se quejan locatarios de competencia desleal

 

Los vendedores se quejan que mientras la autoridad les exige permisos de todo tipo, los informales solo pagan una cuota a inspectores y le hacen la competencia ilegal.

 

Cancún.- Desde hace más de dos meses, vendedores ambulantes han empezado a tomar como “su territorio” la parte baja del puente peatonal que se ubica sobre avenida Tulum, frente a la terminal ADO, lo que ha empezado afectar al comercio establecido.

De acuerdo con la denuncia que se recibió, estos comerciantes informales, se han apropiado de una parte de la banqueta e incluso de los escalones del puente peatonal, sin que haya alguien que les diga algo.

La principal queja de los llamados “comercios establecidos”, es que la autoridad les exige todo tipo de permisos y requisitos para abrir su negocio, pero en el caso de los ambulantes, solo basta con pagar una supuesta cuota a los inspectores, para instalarse en las esquinas del centro de la ciudad.

“Estas personas no tienen permiso. No cuentan con la anuencia vecinal y sobre todo, no tienen autorización de la Secretaría de Salud para vender comida” reprochó una de las propietarias de una fonda establecida.

La Dirección de Comercio en Vía Pública ha reiterado en repetidas ocasiones que se combatiría a las mafias que mueven al comercio informal, sin embargo, en la práctica la realidad supera el discurso y lo único que se refleja es la corrupción.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil