Piden más recursos para quitar sargazo en playas

  • Representa un grave problema en temporadas vacacionales

 

Urgen la reactivación del Fideicomiso de Recuperación y Mantenimiento de las Playas, ante el recale del sargazo.

 

Cancún.- En Quintana Roo urgieron a la reactivación del Fideicomiso de Recuperación y Mantenimiento de las Playas, ante el recale del sargazo hacia las costas del Caribe mexicano, que representa un problema en temporada vacacional en los diferentes destinos turísticos.

Según Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el recale del sargazo es un problema que al momento se puede controlar, ya que es en menor cantidad que en otros años. Pidió a las autoridades turísticas que reactiven el Fideicomiso que atiende el problema en los arenales, ya que, sólo tienen sobre la mesa, la promesa de sobrevolar toda el área para hacer una valoración y trabajar en dos o tres semanas en base a los resultados que obtengan.

Recordó que el sargazo no sólo representa un  problema de imagen, de contaminación, que se tiene que manejar con sumo cuidado para no dañar el medio ambiente, ya que captar el alga se hace en base a un procedimiento específico en los arenales donde tiene presencia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil