Abril Campillo perdió la batalla, pero ganó el cielo

  • La bella actriz, que tuvo una trayectoria artística de 37 años, falleció después de tres años de luchar contra el cáncer, mal que primero le apareció en los senos, luego en los pulmones y finalmente hizo metástasis en el cerebro
  • Nunca se casó. Le sobrevive su hijo Michel, quien fue adoptado por ella a los seis meses de edad

 

 

En la década de los 90, la actriz Abril Campillo fue portada de ¡VIVA!, revista política, que estuvo a cargo de nuestro director general, José Luis Montañez, durante más de 15 años. Esta foto, que fue tomada para la revista ¡VIVA!, era la favorita de Abril.

 

En DIARIOIMAGEN estamos de luto, pues ya descansa en paz una de nuestras grandes amigas, que siempre creyó en nosotros y nos apoyó gracias a una amistad de 40 años entre ella y nuestro director general, José Luis Montañez. Se trata de la bella y cariñosa actriz Abril Campillo, quien falleció a causa de cáncer.

El deceso ocurrió a las 12:25 horas del domingo 5 de marzo, mientras permanecía dormida en su habitación, dentro de La Casa del Actor, en la Ciudad de México, lugar donde se encontraba desde noviembre del año pasado.

Fue en el 2014 cuando se le detectó cancer de mama, pero debido a una negligencia médica por recibir un mal tratamiento se le extendió a los pulmones en el 2016 y finalmente al cerebro. En sus último días de vida, cuando ya pesaba 30 kilos y no podía caminar, era admirable la luz que tenía Abril Campillo, sus ganas de vivir, de que su hijo Josué Michel siempre fuera feliz, siempre agradecida con sus amigos de la prensa y en especial con su gran amiga y hermana del alma la actriz Maribel Guardia, quien nunca la abandonó y estuvo siempre al pendiente de Abril.

La relación entre Abril Campillo y Maribel Guardia era tan fuerte y llena de amor, que el día de la partida de Abril, Maribel Guardia le escribió en Twitter: “Hoy se fue al cielo una de las personas más mágicas que he conocido en mi vida. Amiga, madre, guerrera. Te voy a extrañar, eres inolvidable, pero sé que un día vas a ser una de las que me va a recibir en los confines del Señor. Gracias por todo lo que me enseñaste. Te adoro”.

El deceso de Abril Campillo fue confirmado por su hijo Michel Campillo, quien dijo a la agencia Notimex: “la cuidadora me dijo que amaneció muy bien, que estaba tranquila y que, incluso, desayunó. Después se quedó dormida y murió, al parecer fue un paro respiratorio. Mi madre ya estaba muy cansada y desgastada por todo lo que le causó el cáncer”.

A finales del año pasado la operaron para colocarle una prótesis de cadera y tornillos en la columna vertebral. Su rehabilitación nunca se concretó, debido a que los especialistas le informaron que habían detectado células cancerosas en su cerebro, por lo que le auguraban pocos meses de vida.

“Mi madre murió pesando 30 kilos y todo su mal fue a causa de una negligencia médica porque el oncólogo que la trató durante cinco meses para combatir el cáncer de mama, le dijo que se había equivocado de tratamiento.

“Ella se empezó a sentir mal, pero el doctor nunca le hizo caso hasta que un día se desvaneció y cayó al piso fracturándose la cadera, por lo que tuvieron que operarla”, precisó.

Para ese momento, dijo, el cáncer ya estaba expandido en la médula ósea y en el cerebro. “Mi madre no pudo volver a caminar y eso le dolió mucho, porque era su mayor ilusión antes de morir”.

De acuerdo con su hijo Michel, Abril Campillo no dejó pendientes, aunque le hubiera gustado que el cantante Luis Miguel le ofreciera disculpas por lo ocurrido cuando sostuvieron un romance a finales de los 80.

“Él no se portó como un caballero mientras estuvo con mi mamá. Ella siempre lo apoyó económicamente en todo, así como en lo moral. Me gustaría que viniera a pedirle perdón por todo el daño que le hizo”, subrayó.

La actriz pidió a su hijo que al morir no se le hiciera un velorio, solo quería sus restos fueran cremados y esparcidos sobre la tierra de un jardín. No obstante, autoridades de la Asociación Nacional de Actores se ofrecieron a llevar a cabo el funeral a la agencia Sullivan de Gayosso.

“Me gustaría hacer una misa para que ella descanse y se vaya tranquila a donde tenga que estar de ahora en adelante. Buscaré un lugar mágico y de paz, donde haya mucho jardín para que todos los amigos que la querían mucho, me ayuden a esparcir sus cenizas”, indicó.

De las últimas entrevistas que ofreció Abril Campillo, fue a la revista TVNotas, a la que declaró en tono desgarrador: “Me aseguraron: ‘para qué tomar las quimios ya, si de todas maneras se va a morir’, esa frase fue muy fuerte y eso no se dice. Sé que estoy en una fase muy avanzada, no quiero tapar el sol con un dedo. Es obvio que todos nos vamos a morir, pero una cosa es que uno lo vislumbre, y otra que te lo digan así, de forma tajante.”

Abril Campillo nació el 14 de diciembre de 1958. De acuerdo con su hijo, se aumentaba la edad, pues decía que tenía 60.

Nunca se casó. Le sobrevive su hijo Michel, quien fue adoptado por ella a los seis meses de edad.

Y como dijo el reconocido periodista de espectáculos, Moisés Castañeda, “Abril Campillo perdió la batalla, pero ganó el cielo”.

Abril Campillo, tuvo una trayectoria artística de 37 años, fue una cantante mexicana y actuó en más de 50 películas y telenovelas a lo largo de su carrera, aunque la mayoría fueron papeles secundarios siempre fueron importantes. También actuó en obras de teatro y en fotonovelas.

Debutó como actriz en 1978, participando en la película Las del talón y entre sus filmes mas importantes están Ratas de asfalto (1978), Corrupción (1984), Testigo de un crimen (1987), Un macho en el salón de belleza (1987), Para todas tengo (1990), El agarratodo (1990), Violencia urbana (1996), La ratonera (1999) e Imperio de un traficante (2000).

Tras varios años de dedicación absoluta y exclusiva al cine y a su carrera como cantante, en 1996 debutó en la televisión con la telenovela “Marisol” y desde entonces hizo varias telenovelas como La Culpa (1996), Abrazame muy fuerte (2000), Clase 406 (2003), Amar otra vez (2004) y en Amigas y rivales (2001), donde fue la madre de Adamari López.

EL PÉSAME

Mi queridísima @abrilcampillo perdió su lucha contra el cáncer, acaba de partir a encontrarse con el Señor, ahora goza de vida eterna oremos.
Laura Zapata.

Después de tanto luchar contra el cáncer mi querida Abril Campillo ya está descansando en paz.
Juan José Origel.

Descanse en Paz #AbrilCampillo. Un abrazo a su familia
Érika Buenfil.

#AbrilCampillo @abrilcampillo La Vida tiene muchos regalos que darte en cada instante ¡Mi apoyo incondicional!
Alejandra Ávalos.

Abril Campillo era famosa por sus escotes y enorme belleza.

 

En 1990 incursionó en la música en el género tropical, pero donde más destacó fue en la actuación.

 

A la actriz, quien participó en más de 50 películas y telenovelas, así como en obras de teatro y fotonovelas, se le detectó cáncer de mama en 2014. Dos años después le hizo metástasis en el pulmón.

 

Abril Campillo nunca se casó. Le sobrevive su hijo Michel, quien es ahijado de la actriz Maribel Guardia, quien siempre estuvo al pendiente de la salud de Abril.

 

Abril Campillo con su gran amiga, la activista LGBT, Samantha Flores. La imagen es de la fotógrafa internacional Bénédicte Desrus.

 

Abril Campillo nació el 14 de diciembre de 1958. De acuerdo con su hijo, se aumentaba la edad, pues decía que tenía 60, pero en realidad tenía 58.

 

La relación entre Abril Campillo y Maribel Guardia era tan fuerte y llena de amor, que el día de la partida de Abril, Maribel le escribió en Twitter: “Hoy se fue al cielo una de las personas más mágicas que he conocido en mi vida. Amiga, madre, guerrera. Te voy a extrañar, eres inolvidable, pero se que un día vas a ser una de las que me va a recibir en los confines del Señor. Gracias por todo lo que me enseñaste. Te adoro”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil