Sintra: todo los operativos contra Uber son grabados

  • Jorge Portilla reitera que sólo cumple su deber con la ley en mano

 

El secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, asegura que existe tolerancia hacia Uber, pese a que su actividad es ilegal.

 

Cancún.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte no permite ni tolerará ningún tipo de violencia; de hecho, las únicas quejas de agresiones que se tienen documentadas es contra los propios inspectores de la dependencia.

Ante la serie de actos repetidos de violencia contra inspectores y quejas de presuntos abusos de autoridad, es que Sintra graba cada una de las detenciones que lleva a efecto en sus operativos de vigilancia, tanto piratas como de autos que trabajan con la aplicación Uber, camionetas tipo Vans y de carga, para documentar todo el trabajo que se hace, siempre con respeto a los derechos humanos.

Jorge Portilla Manica, titular de Sintra en el estado, dijo que no se vale que quienes se encuentren fuera de la ley, incluso aunque estén dentro de ésta, inciten a la violencia.

Cocinan ataques contra las propias autoridades, en este caso los inspectores de Sintra que únicamente cumplen con su deber. “Como autoridades estamos en contra de la ilegalidad y se actúa en el marco de la ley”.

En el caso de la plataforma digital Uber, es un tema que se ha tolerado hasta cierto punto, pero es preciso recordar que este tipo de servicio de transporte, no se encuentra dentro del marco jurídico de la entidad, afirmó.

Para la secretaría es respetable la postura de la ciudadanía que tiene derecho a una alternativa de transporte, pero siempre en el marco de la legalidad, es decir, con una concesión.

Por desgracia, los directivos de dicha plataforma se niegan a aceptar lo que marca la norma y lo que están creando al retar a las autoridades y estado es precisamente violencia.

Es reprobable que además de ser irregulares, los operadores que trabajan para la aplicación, además agredan a los inspectores, incluso a todos aquellos que no piensen igual a ellos.

Un ejemplo de lo anterior es la violenta respuesta que tuvo la tarde de este miércoles un grupo de choferes de Uber en contra de civiles que documentaban con videos el trabajo de Sintra, en el estacionamiento de Home Depot, que se ubica en la avenida Kabah.

A diferencia de otras entidades, en Quintana Roo se ha buscado que no haya enfrentamientos con taxistas, con la finalidad de prevalecer un clima de tranquilidad en el destino.

Como autoridad estamos haciendo nuestro trabajo, puntualizó Portilla Manica.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil