Meade: liberar precio de gasolina trae más inversión

  • Entorno de relativa mejoría

 

José Antonio Meade señaló que al país y a los más pobres les habría hecho más daño no liberar el precio de las gasolinas.

 

El proceso de liberación del precio de los combustibles que empezó ayer es una buena noticia, con ello se espera más competencia, inversión, seguridad energética y mayor diversidad en los espacios de servicios que se van ofreciendo, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Aseguró que de no haber aumentado los precios de los combustibles a inicio de año, habría significado un daño para la gente pobre.

“Hay interés de muchos nuevos entrantes de participar en el sector, por lo que nosotros lo que esperamos observar es, por un lado estabilidad, pero por otro lado mayor inversión, en un proceso que nos ayudará a generar empleo, calidad en el servicio, a encontrar mayor transparencia en el mismo, a ver a muchos más actores involucrados.

“Es un proceso que apenas empieza y en el tiempo le irá dando al país buenos resultados”, dijo Meade después de participar en el Foro de la Universidad Panamericana “¿Qué haces por ti? ¿Qué haces por México?”.

Al ser cuestionado por los jóvenes sobre el impacto en el corto y mediano plazo que el llamado “gasolinazo” tendrá en los más pobres, Meade señaló que al país y a los más pobres les habría hecho más daño que el gobierno federal incurriera en una mayor deuda o que aumentara los impuestos para mantener los precios de los combustibles.

Agregó que esa es una pregunta que ya no se hace en otros países, donde los precios de los combustibles los determina el mercado.

Meade afirmó “que le están poniendo los últimos toques” a los Pre Criterios Generales de Política Económica 2018, que la Secretaría de Hacienda publicará este viernes.

El secretario de Hacienda destacó que en las últimas semanas se presentó un entorno de relativa mejoría y se aprecia menor volatilidad en los mercados, pero también hay que estar preparados para seguir viendo espacios de incertidumbre.

Eso obliga, dijo, a mandar una señal clara al mundo de que México seguirá siendo un país responsable con los aspectos que están bajo su control y está comprometido con su objetivo de consolidación fiscal, lo cual quedará reflejado en el documento conocido como Pre-Criterios 2018, que es un escenario preliminar para las principales variables macroeconómicas del país.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil