Ladrón mata a martillazos a un anciano y lo incinera

  • Fue detenido cuando se dirigía a Huay Pix en el vehículo que se robó

 

Un hombre, ampliamente conocido entre la población de Subteniente López, fue agredido con un martillo y su cuerpo quemado, al suponerse que había muerto.

 

Chetumal.- Un varón que padecía de sus facultades mentales fue asesinado con saña y después incinerado en su domicilio de la comunidad fronteriza de Subteniente López; un sujeto irrumpió en su domicilio con el propósito de robarse un triciclo.

Al encontrar oposición, el ladrón agarró un martillo y golpeó hasta la muerte al anciano.

Los hechos se suscitaron en la madrugada de ayer domingo en el domicilio ubicado en la esquina de Oaxaca y Santa Elena y gracias a la pronta intervención de las autoridades, se logró detener en la carretera federal al presunto responsable, quien se dirigía al poblado de Huay Pix en el triciclo que se robó y sin importar que le haya provocado la muerte a una persona.

Aproximadamente a las 3:30 horas se solicitó el apoyo de agentes preventivos pues una persona fue lesionada y presentaba quemaduras de tercer grado en el cuerpo y aunque al principio se hablaba del linchamiento a un ladrón dentro de un domicilio, se comprobó  posteriormente que se trató de un homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, un individuo presuntamente ingresó al hogar de “Carlos”, conocido como “Loret” e intentó robarse un triciclo, pero como fue sorprendido por el dueño de la casa, lo atacó con un martillo hasta que lo mató.

Ante los hechos, el sujeto no supo qué hacer con el cadáver y entonces lo roció con combustible y avivó aún más las llamas con trapos y papel, en un intento de desaparecer a  su víctima.

El ruido atrajo a los vecinos y familiares que vieron salir a un sujeto identificado como J. M. M. S. en el triciclo del fallecido, pero no imaginaron lo que había ocurrido.

Al percatarse del hecho solicitaron el apoyo de las autoridades, que tras recibir la descripción y características del presunto, implementaron un operativo de búsqueda.

A metros del Monumento al Mestizaje Chetumaleño se ubicó al presunto responsable, quien negó ser el responsable y afirmó que se dirigía a Puerto Morelos, pero  fue asegurado y presentado ante los familiares del difunto, quienes lo reconocieron e intentaron lincharle, pero fue impedido por los agentes preventivos.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el triciclo, para el deslinde de responsabilidades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil