Por aguaceros cierran filas contra el mosquito del zika

  • Brigadistas buscan acabar  con criaderos en los charcos

 

El aguacero encendió los focos rojos de zika y dengue en Benito Juárez; el sector salud pidió extremar medidas de prevención en cinco zonas vulnerables.

 

Cancún.- El torrencial aguacero atípico que se dejó sentir en pleno abril en Quintana Roo, encendió los focos rojos de zika, y dengue en municipios como Benito Juárez,  donde el sector salud pidió extremar medidas de prevención en cinco zonas vulnerables.

De acuerdo a los brigadistas, las regiones de Cancún 200, 100, 102, 103 y 500  son las más susceptibles en la acumulación de cuerpos de agua, lo que requiere que los recorridos de nebulización y descacharrización sean continuos, en particular previo a la temporada de huracanes.

Al tener desde el año pasado más de cinco zonas vulnerables en la ciudad, la Secretaría de Salud fortaleció las tareas de nebulización, eliminación de criaderos y la limpieza de patios y techos por parte de los brigadistas.

Los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2. aseguraron que el combate al mosquito Aedes Aegypti no cesa en la zona norte, en particular en Cancún, al trabajar de manera constante en puntos donde hay casos, según el Atlas de Riesgos en la ciudad.

Con la lluvia los ciclos de nebulización se suspenden, se aprovecha para realizar otras acciones como la abatización, que forma parte de las estrategias de trabajo para acabar con los criaderos del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

De acuerdo a los brigadistas, en cada chubasco en particular en la temporada de lluvias se hace conciencia en la importancia de no tener al interior de los hogares agua estancada en floreros o cualquier depósito por más de un día, ya que el mosquito aprovecha cualquier lugar para reproducirse.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil