Dos alegres compadres

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Con el lodo hasta el cuello, el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, no le quedó de otra más que aceptar que uno de los beneficiados con las obras que se “licitaron” para ejercer el  préstamo de los 229 millones, fue precisamente su compadre Pedro Salinas, quien a través de su empresa Construpesa S.A. de C.V. se agenció siete obras por 92 millones de pesos.

Pero en el colmo del cinismo: responsabilizó a su ex secretario de Obras y Servicios Públicos, hoy alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, de ser uno de los responsables directos de la mala aplicación de los recursos.

Sánchez Martínez dijo que sólo es responsable de  sus actos, no de terceros en relación a las empresas contratadas para las obras incumplidas, alegando carecer de la certeza de las funciones que éstos tienen, si se les pagó o no.

Como cantaleta, culpó a “los diputados, que debieron de vigilar si ese presupuesto no se estaba ejecutando  pero el responsable directo es el municipio y el secretario de Obras Públicas (Julián Ricalde)”.

 Oídos sordos de Jaime Hernández

El ex presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza al ser cuestionado sobre el destino de más de 162 millones de pesos que no aparecen por ningún lado,  guardó silencio y solo calificó como un asunto propagandístico.

Sin embargo, la investigación se centra en el ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, la encargada del despacho Latifa Muza Simón y el suplente Jaime Hernández Zaragoza, así como otros ex funcionarios.

Sánchez Martínez desde un principio se deslindó de cualquier responsabilidad y aseguró que cuando dejó la administración municipal para dedicarse a su campaña en busca de la gubernatura, el dinero se quedó en las cuentas del ayuntamiento.

Por su parte, su sucesora Latifa Muza Simón, quien se quedó como encargada del despacho,  confirmó que efectivamente recibieron los recursos que ya estaban etiquetados para diversas obras públicas.

La perredista aseguró que en el momento que sea llamada a comparecer se va a presentar con “su tesorero” Antonio Jiménez para aclarar cualquier cuestionamiento.

 Se hacen bolas los perredistas: PRI

El legislador priísta, Paul Carrillo de Cáceres, dejó en claro que a los perredistas se les está haciendo bolas el engrudo  en el ayuntamiento de Benito Juárez, de tal suerte que los invitó a tomar el toro por los cuernos y fincar responsabilidades en relación al  desvío de los 229 millones de pesos y el faltante de los 162 millones de pesos.

Paul Carrillo puso énfasis en que ya es tiempo que los perredistas y todos los involucrados se dejen de  señalamientos para proceder conforme a la ley, en virtud que la realidad es que el dinero no aparece por ningún lado y hay que proceder contra la persona o personas que se quedaron con el dinero.

Como legislador consideró  grave, que se generen suspicacias en relación a un recurso que debería aparecer y en su defecto,  dar  seguimiento administrativo para que en el menor tiempo posible se proceda contra los infractores y empresas que no cumplieron el  trabajo para el cual se les contrató.

Para el priísta, la realidad es que existe un desfalco, y mientras  todos se tiran la  “bolita” la situación se torna más crítica y difícil de transparentar por la falta de voluntad de exhibir la  documentación con sellos y firmas de quienes tuvieron acceso a los recursos etiquetados para  obras.

Más recursos para la zona maya

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Susana Hurtado Vallejo, aseguró que en el presupuesto del próximo año buscará se destine una parte importante de los recursos para las comunidades mayas, sobre todo porque son los que más necesitan de apoyo.

La legisladora sostuvo una reunión con diferentes actores en el quehacer de la aprobación de proyectos para las comunidades indígenas, a fin de buscar se destinen más recursos para el beneficio de las comunidades mayas.

En este encuentro dijo que estuvieron el diputado, Jorge Venustiano González Ilescas, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas; Marciano Dzul Caamal, director general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil