Impiden entrada a bares a más de 19 mil jovencitos

  • Autoridades han clausurado 9 lugares por permitirles el acceso

 

Tan sólo este año se les ha prohibido el acceso a los bares, discotecas y cabarets a 19 mil 200 adolescentes.

 

Cancún.- La Dirección de Fiscalización municipal informó que en “el tema de Protección a Menores en los Vicios”, este año llegaron a los 19 mil 200 jovencitos que se les ha prohibido el acceso a los bares, discotecas y cabarets, y por encontrarlos en  el interior han clausurado nueve lugares, dos de ellos reincidentes, cuyo objetivo es cuidar la integridad de los jóvenes.

Informó que esos lupanares que han sancionado, están ubicados tanto en la zona hotelera, como en el centro, por lo que siguen insistiendo en que se respete la orden de las autoridades de cerrar a las tres de la mañana.

“Es disposición del gobernador, Carlos Joaquín y no se permite que operen las 24 horas, para que se eviten homicidios, violencia familiar o de género, suicidios y delitos derivados de la ingesta de alcohol”.

Las multas a quienes no respetaron el Bando de Policía y Buen Gobierno, según el funcionario local, “han sido de 200 salarios y los reincidentes, que en este caso fueron dos, la sanción se va a 400 y 800 salarios mínimos”, destacó el titular de la Dirección de Fiscalización.

Enfatizó que lo que se busca es proteger a la familia y al tejido social, para que tengamos una ciudad más integrada entre la familia y un municipio más responsable, más cívico y con paz social, para que la descomposición de los jóvenes no sea a temprana edad.

Asimismo, dijo que a unos meses de haber empezado esta administración, los resultados son favorables, gracias a instrucciones claras del alcalde.

“Aquí nunca habíamos llegado a un mes de mayo con más de 10 mil licencias de funcionamiento otorgadas, eran 7 mil 200; hemos hecho una intensa labor en conjunto, todas las dependencias: Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ingresos, Ecología, Siresol y esto ha reflejado que más contribuyentes hayan sacado su licencia  en un tiempo más corto y menos han sido molestados por la autoridad”.

Indicó que en total son 27 mil, según el INEGI, las licencias que tienen que entregar,  de las que llevan 11 mil 600: “los que no las obtienen, es porque muchas veces las dejan en manos de un tercero y así se atora en cada una de las dependencias y tarda el proceso.

Aunque también hay oficinas que no tienen el suficiente capital humano para satisfacer la demanda del municipio, donde ha bajado de 68 a 42 días el proceso de entrega de una licencia de funcionamiento”, reiteró.

Por último, señaló que en su dirección, para no tolerar la corrupción, por medio de la Contraloría y los exámenes de confianza, llevan 35 por ciento de la planilla de inspectores que han sido removidos y tres han sido desvinculados, a los cuales se les sigue un proceso en la Contraloría Interna, por malos manejos y abuso de autoridad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil