Intimidan a los pasajeros de Uber en Aeropuerto de Cancún

  • Se le dice a los usuarios que corren peligro, si abordan una unidad

 

Varios choferes de base en el aeropuerto de Cancún amenazan a los clientes y los operadores de Uber.

 

Cancún.– La lucha encarnizada que mantienen los concesionarios de trasporte público en contra de la trasnacional Uber se traslada también al Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde se caza a los choferes y se le dice a los usuarios que corren peligro, si abordan una unidad que (según ellos) es ilegal.

Datos duros señalan que en el mes de abril se movieron en llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún un total de 2 millones 131 mil 611 pasajeros, de los cuales un millón 481 mil 640 (69.5 por ciento) fueron extranjeros y 649 mil 971 fueron nacionales (30.4 por ciento).

Los pasajeros distribuyen sus traslados mediante transportadoras con placas federales en su modalidad de “Turismo” y “Pasaje”, los primeros con servicios precontratados desde su lugar de origen y los segundos los que arriban de manera libre y ellos escogen qué unidades utilizan al momento de llegar.

Las empresas que brindan el servicio de transportación tipo “Pasaje” son las empresas Green Line, Super Shuttle, Airportcab, Autobuses de Oriente (ADO) y Operadores de Autotransportes de Quintana Roo (esta última no reconocida por la concesionaria Aeropuertos del Sureste), más los transportistas “piratas”  a los que recientemente se sumó Uber con placas particulares.

Con la presencia de Uber en el aeropuerto los operadores más radicales de las empresas concesionadas, cuando detectan la presencia de una unidad de estas, abordan al pasajero para advertirle “no tomar el Uber, porque pueden tener problemas”.

 

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