Juntan firmas para revocar mandato a Perla Tun Pech

  • Cozumel es el único municipio donde se contempla el plebiscito

 

Cozumeleños son informados del motivo de recaudación de las rúbricas, y sin dudarlo firman el documento.

 

Cozumel.- El Frente Cívico Ciudadano inició colecta de firmas para la revocación de mandato de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, por la mala administración que ha ejercido al frente del ayuntamiento.

El primer módulo se instaló en el mercado municipal, donde los ciudadanos -sin dudar- firmaron el documento, apoyando el proceso de plebiscito.

El encargado del módulo, Franklin González, mencionó que Cozumel es la única ciudad donde se contempla la acción de revocación de mandato.

Siendo la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo la que establece las bases generales de la administración publica municipal y establecen la figura de consultas públicas o populares, así como las bases o mecanismos para celebrarlas.

Textualmente, dijo que se tiene un derecho a la participación ciudadana en el que de forma voluntaria, individual o colectiva pueden manifestar su aprobación, rechazo u opinón sobre asuntos públicos, que se tiene promulgado y publicado en el “Diario Oficial del Estado”.

Y ante la buena aceptación de los cozumeleños, añadió que en los próximos días se instalarán más módulos, para que la gente pueda expresar de esta manera su voluntad y pedir la revocación de mandato por las malas acciones de gobierno que se han realizado, y debido a esto, convoca a la población a plasmar su firma.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil