Se podrían perder 25 mil viviendas por falta de pago

  • Muchos propietarios no tienen recursos para cubrir créditos

 

No han pagado sus créditos hipotecarios muchos habitantes de Benito Juárez y Solidaridad, que están en riesgo de perder 25 mil viviendas.

 

Cancún.- En los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, están en riesgo de perderse 25 mil viviendas que no han pagado sus créditos hipotecarios, presión que provocó la recuperación de 30 por ciento de viviendas y varios suicidios por la pérdida del hogar de las familias.

Patricia Palma Olvera, presidenta del Barzón en Quintana Roo, mencionó que la situación de vivienda es frágil en el estado, ya que muchos no tienen los recursos para cubrir los créditos hipotecarios.

Las empresas de cobranza aquí como en todo el país, acosan a quienes tienen un crédito hipotecario, que por falta de pago o no poder cubrir el total de las mensualidades genera un millonario adeudo que para muchos resulta impagable.

Mencionó, que desde el 2015, el riesgo de pérdida de viviendas era alto, situación que padecen pobladores y que se logró superar en algunos casos al lograr acuerdos para muchos entre el 2015 y 2016, quedan mucho más adeudos que se suman en lo que va del 2017.

Del 30 por ciento que se logró recuperar, es decir 7 mil viviendas desde el 2015, se logró en el 2016 que se les quiten las UDIS, los gastos de operación, ejecución y moratorios, al limpiar cuentas que van de un millón a 120 mil pesos.

Es decir que personas que debían sobre un millón de pesos, al momento la tienen en 120 para liquidación total y si no tienen para hacerlo, se opta por la reestructuración, que es a través de acuerdos de pago de acuerdo a sus ingresos, en algunos casos de 2 mil pesos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil