Ricalde y la carabina de Ambrosio

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La desesperación del gobierno ricaldista en rasgarse las vestiduras en defensa del erario público y de señalar con índice de fuego a los responsables del  desvío de los 229 millones de pesos, causó el enojo de los priístas que lo exhibieron como encubridor, al tratar de desviar la atención a terceros  en lugar de agarrar al toro por  los cuernos e inhabilitar a los ex funcionarios perredistas.

La aparente tregua que pactaron los perredistas, luego de la elección de Andrés Manuel López Obrador como candidato de las  izquierdas por la Presidencia de la República, de acuerdo a los priístas, podría llevar la investigación a otro nivel, por así convenir a los intereses de edil Julián Ricalde Magaña.

La averiguación que realiza  la contralora Reyna Arceo, hasta ahora para los priístas, no ha generado ningún resultado porque sólo otorga información a conveniencia, contribuyendo a enrarecer el panorama; en consecuencia pidieron que de ser necesario el Congreso legisle para modificar la normatividad y aplicar todo el peso de la ley sobre los infractores que navegan cobijados por la impunidad.

José Juan Chilón Colorado y Mario Machuca, ex  legislador y líder municipal priísta, coincidieron que el  gobierno ricaldista no puede encubrir a sus correligionarios, al no quedar  claro el rumbo que tomó la investigación en donde perredistas como Jaime Hernández y Latifa Muza podrían resultar unas blancas palomas.

Las suspicacias que existen en torno a las investigaciones de la Contraloría Municipal por el desvío de los 229 millones de pesos etiquetados para obras de pavimentación, de los cuales hay un faltante de  162 millones de pesos, motivó al  secretario general del PRI a exigir mayor responsabilidad en la información que provee el gobierno ricaldista, que ahora acusa a su correligionaria Laura Fernández, que entonces fungía como presidenta de la comisión de Hacienda.

El también secretario general croquista en Benito Juárez dijo que los perredistas pretenden tapar el sol con un dedo, cuando la realidad salta a la vista y sólo falta que la contraloría exhiba las pruebas para castigar a los responsables.

Adelantó, que no sólo se requiere investigar a los involucrados del desvío, sino también ejercer acción penal, por mala aplicación de los 229 millones de pesos, etiquetados para obras, que evidentemente efectuó la anterior administración perredista.

En este mismo sentido, el ex legislador José Juan Chilón Colorado exhortó al edil Julián Ricalde a que ya no se le haga bolas el engrudo y no sólo investigue sino interponga las denuncias correspondientes, que por una u otra razón se han postergado,  al igual que las indagaciones de la contraloría.

Subrayó que el acalde Ricalde Magaña, no puede decir que no sabe de qué se habla, porque estuvo como funcionario de Obras Públicas en la administración gregoriana, y tuvo que tener conocimiento de lo que se iba a hacer, al igual que el ex presidiario y ex edil Gregorio Sánchez y los ex presidentes municipales interinos, Latifa Muza y Jaime Hernández.

Dicen que el que calla otorga y ese es el  caso de la actual administración de Julián Ricalde.

 Se vence el plazo

El Instituto Federal Electoral (IFE) recuerda que el 15 de enero de 2012 será el último día para realizar cualquiera de los siguientes trámites: Inscripción al Padrón Electoral; corrección de datos; cambio de domicilio; reemplazo de la credencial para votar con terminación 03 y solicitar por primera vez la mica, en caso de cumplir 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio próximo.

La autoridad electoral pone a disposición de la ciudadanía los Módulos de Atención Ciudadana (MAC´s) en todo el país, para que antes de las fechas señaladas sean atendidos por personal especializado, a fin de contar con la credencial para votar debidamente actualizada y así  poder identificarse, y poder ejercer su derecho a votar para elegir al próximo Presidente de la República, a los diputados y senadores de las cámaras del Congreso de la Unión, y a las autoridades de las entidades donde están calendarizadas elecciones concurrentes.

El IFE hace hincapié en los instrumentos con que cuenta para agilizar los trámites o evitar contratiempos al ciudadano para obtener o actualizar la credencial para votar: Por Internet en la dirección www.ife.org.mx o llamando a IFETEL al 01 800 433 2000, para que conozcan los documentos que necesitan y programen una cita.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil