Jóvenes truncan estudios por falta de cupo en bachillerato

  • En el próximo ciclo escolar quedarán fuera más de 3 mil alumnos

 

La deserción escolar es un problema que puede llevar a los jóvenes a delinquir.

 

Cancún.- La deserción escolar es un problema serio y recurrente entre las nuevas generaciones, que trunca de tajo toda posibilidad de una mejor vida, ante la poca orientación vocacional en el nivel medio superior.

Al quedar más de 3 mil jóvenes sin espacio en los niveles educativos y abrirse alguna posibilidad sin necesariamente ser lo que éstos quieren, los padres, familiares o amigos les hacen ver que es la única alternativa que tienen para no quedarse sin estudiar el ciclo escolar.

Dicho factor que influye en los altos índices de reprobación y deserción, ya que al estar avanzado el semestre constatan que se equivocaron en su elección, al influir en su decisión presiones, moda de escuela o que simplemente no es lo que querían estudiar.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media y Superior, precisó que dicha situación es grave, ya que al menos el 50 por ciento de los jóvenes no se quedan en sus primeras opciones y se tienen que conformar con cualquier plantel y especialidad con tal de continuar su educación.

De acuerdo al Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad del Caribe, el precio que los jóvenes pagan al salir de la escuela puede llevarlos al ocio en la búsqueda de ambientes inseguros y nocivos, además de que la deserción escolar genera elevados costos sociales y privados porque dispone de una fuerza de trabajo menos calificada y más difícil de calificar.

GuardarGuardar

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil