Rescatan con vida a la maestra Magaly Alpuche

  • Durante el operativo se detuvo a uno de los plagiarios

 

La maestra Magaly Alpuche Solís, quien fuera secuestrada el lunes pasado, fue rescatada por policías Ministeriales; sólo se detuvo a un plagiario.

 

Chetumal.- Luego de ser secuestrada el pasado lunes en el bulevar Bahía, cuando hacia ejercicio, la maestra Magaly Alpuche Solís fue liberada con vida en un operativo exitoso, encabezado por la Policía Ministerial, en el que se detuvo a un delincuente, sin que se sepa más de sus cómplices.

A poco más de 24 horas de ser privada de su libertad y que desde las 15:00 horas del 18 de julio, policías ministeriales ya habían ubicado la casa de seguridad utilizada por los raptores y sólo esperaban la organización del operativo, fue en los primeros minutos de ayer cuando mediante sólo dos disparos lograron su rescate.

A decir del fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, no se consumó el delito de secuestro, ya que no hubo petición de rescate alguno por parte de los captores de Magaly Alpuche, esposa de Juan Carlos Azueta Cárdenas, ex director del Colegio de Bachilleres, quien puso la denuncia.

Luego de haber celebrado la misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, había la esperanza entre los familiares y amigos de lograr su rescate, no sin antes señalar que la seguridad en Chetumal se ha perdido y ya ni hacer ejercicio es seguro.

De acuerdo al testimonio de una vecina de la colonia Adolfo López Mateos, que habita a unos metros de la vivienda que los captores utilizaron como “casa de seguridad”, ubicada en la confluencia de las calles Ignacio Ramírez y Calzada Veracruz, desde el pasado lunes 17 se notaron movimientos extraños, como el cubrir algunos claros de la barda con bolsas negras.

Narró que casi pasada la media noche, observó que varias patrullas rodearon la casa y más de 30  policías se apostaron a su alrededor con armas largas, por lo que posteriormente se escucharon dos disparos y acto seguido se observó ingresar a varios policías de fuerzas especiales, de donde sacaron a la dama ilesa y posteriormente en una ambulancia fue sacado el delincuente en camilla, ya que al parecer estaba herido.

Como se recordará, Magaly Alpuche Solís fue secuestrada cuando realizaba ejercicios sobre el bulevar Bahía, por dos tipos armados, que con lujo de violencia la metieron a una camioneta Toyota con placas de circulación del estado de Quintana Roo SZ0790, en la que había un sujeto más al volante.

En la mañana de ayer en redes sociales se conoció la agradable noticia, que corrió como reguero de pólvora y fue el propio fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, quien sin abundar en el trabajo de inteligencia realizado y del cual ya tenía conocimiento DIARIOIMAGEN, dio a conocer que el detenido no ha proporcionado mayor información y por ello sólo podría fincársele un delito menor de privación ilegal de la libertad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil