Caras vemos, corazones no sabemos

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La maquinaria priísta aceita sus motores  junto con sus inseparables compadres: PVEM y Nueva Alianza, que en la elección federal del  2012 irán juntos con “Compromiso por México” para dar la la lucha contra los abanderados de los partidos de Izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), que buscarán la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

En la elección federal del 2012, se avecinan muchos reencuentros que resultan un panorama interesante para políticos, ya que en la elección por la gubernatura los ex candidatos Alicia Ricalde Magaña y Gregorio Sánchez Martínez, se vieron inmersos en una ola de inconformidades por el revés que los propios panistas realizaron contra la  ex alcaldesa isleña, a fin de apoyar al ex edil benitojuarense.

En el  PRI de la entidad, los adelantados se estancaron luego del jalón de orejas que a nivel nacional les otorgó la dirigencia que encabeza Humberto Moreira, que con sus declaraciones opacaban al  delfín de Félix González Canto, Laura Fernández Piña, actual líder del tricolor en Benito Juárez, quien de la mano del líder estatal,  Raymundo King de la Rosa, lo ayudarían a llegar a la  senaduría.

Sin embargo, no contó con la estrategia de los verdes, que a pesar de los múltiples favores que le deben a González Canto, insistieron en quedarse con la senaduría,  que ni tardo, ni perezoso pretende arrebatar Jorge Emilio González, El Niño Verde, aún  cuando está continuamente inmerso en problemas y muertes por  su eterna actitud de junior  destrampado.

En Quintana Roo, para los aliancistas de izquierda no hay sorpresas, el panorama es propicio para postular una vez más a Gregorio Sánchez, que a pesar de su negro historial y las dudas en torno al manejo de los 229  millones de pesos que se etiquetaron para obras, insisten en lanzarlo como candidato para senador.

El perredista Carlos Vázquez Hidalgo aseguró que ningún político tiene el camino seguro en su partido para buscar un cargo de elección popular, ni aún colgándose de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, ya que habrá que pasar por un filtro para ganarse el cargo, además de la otra mitad del camino que es el respaldo de los  demás partidos coaligados.

Aunque no dudó que el ex edil  tenga posibilidades de ganar la candidatura al Senado  porque tiene dinero, refirió que su partido tendrá que poner particular atención a los errores del pasado, ya que podrían postular por enésima vez,  a una persona que gritó a los cuatro vientos que es ciudadano y de la noche a la mañana se declaró perredista.

En el PRI, la representante de Gestión Social Municipal, Aholibama Torres  Abuí, añadió que su partido está listo para la contienda, ya que tienen un trabajo previo con figuras políticas de calidad probada,  a diferencia de otros, que prefieren cobijar a gente  ajena a ellos, dando cobijo  a personas que tienen una cuestionada  trayectoria política y administrativa.

En este sentido, Lorena Martínez Bellos,  del  Partido del  Trabajo, añadió  que le apuestan a figuras políticas que garanticen el triunfo, como es  el caso de Andrés Manuel López Obrador, y Gregorio Sánchez a pesar  de la información en su contra, es un abanderado que goza de la simpatía de la ciudadanía y por tanto, la mejor opción para los partidos de izquierda.

Por su parte, la  panista titular del DIF, Alicia Ricalde Magaña, mencionó que el panorama que se tiene es interesante en el  sentido que cada uno tendrá que demostrar  el capital que tiene y sobre todo la fortaleza política que existe entre uno y otro.

 Medidores digitales de la CFE son un robo en despoblado

Una y otra vez la Comisión Federal de Electricidad se cuelga de los usuarios, al cometer un descarado robo con la instalación de los llamados medidores digitales, que han incrementado la facturación en más de 30 por ciento.

La CFE goza de impunidad en el gobierno  del PAN de Felipe Calderón Hinojosa, definitivamente nadie puede.  Nadie le ha podido ganar una sola demanda.

El secretario general de la CROC en Cancún, Mario Machuca, quien aspira a un cargo de elección popular, ha tomado como bandera política el aumento del 30 por ciento en la facturación de los usuarios a raíz de la instalación de los medidores digitales.

Aún así,  Mario Machuca Sánchez, cree que al menos se han recibido unas cinco mil quejas dentro de la campaña “Un millón de firmas una gran solución”, que  son motivadas por la instalación de los nuevos medidores digitales, que ha implementado la CFE.

El  líder sindicalista confío en que se logren en este fin de año, unas 50 mil firmas más dentro del  programa, que se entregarán a la Cámara de Diputados, y que ha avanzado lentamente porque algunos estados comenzaron de forma tardía.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil