Quintana Roo suma ya 97 ejecuciones en el 2017

Derecho de réplica

 

La coordinadora estatal de la Policía Federal y comisaria de la Gendarmería, Selene Anabel Nava Gutiérrez, informó que se implementará una estrategia contra la extorsión y el secuestro.

 

Con dos ejecutados la noche del lunes, último día del mes, los asesinatos en este destino turístico sumaron 97 en el año y el mes de julio se constituyó como el más violento del 2017, con un total de 22 muertos, superando a junio con 20.

La violencia no para en los destinos turísticos, al continuar la guerra entre los cárteles de la droga por el control de la plaza de Cancún y Playa del Carmen, donde ahora ya se han vuelto cotidianas las balaceras en la Quintana Avenida, la zona turística más concurrida por los visitantes de todo el mundo.

Ni el Ejército, ni la Marina han podido contener la ola de crímenes que envuelve a Cancún, que no sólo se suscribe a las ejecuciones, sino también a los asaltos con violencia, atracos en la vía pública, secuestros, robos a casa-habitación.

La policía municipal, la estatal y la ministerial, donde se presume se ha incrustado el crimen organizado, sólo llega a acordonar el área donde se registran los asesinatos y difícilmente logra la detención de los culpables.

Nada ni nadie para la violencia en Cancún

Los asaltos bancarios volvieron aparecer en el primer día de agosto, cuando se habían inhibido durante poco más de un mes, con un atraco en la sucursal de Banorte en la supermanzana 2A, con un botín de 180 mil pesos.

Datos preliminares indican que el robo no fue a la sucursal, sino a un cuentahabiente que retiró la cantidad de 180 mil pesos y cuando se disponía a salir del banco, un sujeto, al parecer solitario, a punto de pistola lo despojó del dinero.

El joven, de 22 años, nada pudo hacer para evitar que el ladrón le arrebatara la bolsa donde hacía unos minutos había guardado 180 mil pesos.

Todo mundo, víctima de extorsión en Q. Roo

Poco a poco, Quintana Roo se ha convertido en la tierra más productiva para el crimen organizado y el desorganizado…también.

Desde narcomenudistas, bandas internacionales de clonadores de tarjetas de crédito —los cubanos, venezolanos y colombianos le pegan sabroso al peligro, según reportes de la Fiscalía General—, así como bandas de extorsionadores de todos los niveles mantiene en jaque a la indefensa ciudadanía, que ya no siente lo duro sino lo tupido.

Y mire usted, las autoridades de los tres niveles de gobierno salen muy bien —bañadas y estrenado prendas de última moda jejejeje-, en la foto que se toman firmando y firmando acuerdos y documentos para garantizar nuestra seguridad (?).

Cancún y la Rivera Maya están ahora en los primeros lugares de afluencia turística en el continente, pero cuidado señores, que la delincuencia puede ahuyentar nuestro turismo y llevarlo a otros paraísos, como Varadero, La Habana, Punta Cana, Jamaica y Aruba, entre otras, que tienen en estos momentos menos del uno por ciento de los hechos delictivos que se registran en nuestro querido Cancún.

Muchos lo minimizan, otros nos tildan de alarmistas por publicarlo y no guardar silencio ante tanta inseguridad que nos tiene hoy con el Jesús en la boca. No nos vaya a pasar lo de siempre, que reaccionamos muy tarde. Ejemplo…nada más vaya usted a Acapulco.

Que prisa tienes Acelerino…

La coordinadora estatal de la Policía Federal y comisaria de la Gendarmería, Selene Anabel Nava Gutiérrez, informó  que está llegando gente de la Ciudad de México para implementar una estrategia que en dos semanas darán a conocer, para evitar la extorsión y el secuestro, ya que en promedio semanalmente reciben 10 llamadas y han apoyado a empresarios, pequeños comerciantes y hoteleros, incluyendo a sus huéspedes, porque  quien sufre este tipo de hechos queda marcado para toda la vida.

La entrevistada dijo que no sólo el que es secuestrado lo vive en carne propia, también la familia se ve afectada, es un tema que se debe de atacar y obtener buenos resultados, porque muchos empresarios han sido víctimas; “cuando nos pasan información se  analizan los números telefónicos, muchos de ellos vienen de los penales”.

Señaló que la gente no debe dar información que los vulnere; se les recomienda que no sean rutinarios, que sus cuentas de Facebook tengan candados de seguridad; hay que evitar decir el modo, tiempo y lugar de lo que acostumbra hacer, ya que mucha gente a la misma hora acostumbra ir al supermercado o salir de la oficina.

“Generalmente, piden millones de pesos y acaban diciendo sólo deposítame 500 pesos, para seguir extorsionando, se vuelven regateadores. Se tiene la clásica desde usted se ganó un auto, hasta tengo aquí a tu familiar, donde la supuesta víctima llora,  por eso, es importante que los ciudadanos se cuiden”, destacó la comisaria de la Gendarmería. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil