Abaten a dos militares en ataque a cuartel venezolano

  • Frustran intento de golpe de Estado

 

Un grupo de uniformados en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía “para restablecer el orden constitucional”.

 

El gobierno de Venezuela informó que las fuerzas armadas frustraron lo que denominó un ataque de paramilitares contra el fuerte militar de Valencia, uno de los más grandes del país, el cual dejó dos fallecidos, un herido y siete detenidos.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que 20 personas, en su mayoría civiles, ingresaron a las 3:50 de la madrugada al fuerte militar Paramacay de la ciudad central de Valencia, estado de Carabobo, y se dirigieron a los parques de armas de la instalación militar.

Durante su programa dominical que difunde la televisión estatal, Maduro señaló que detuvieron a siete de los atacantes, dos fueron abatidos y uno más resultó herido, así como los 10 restantes huyeron con parte del armamento de la instalación militar.

El mandatario indicó que entre los detenidos se encuentra un teniente desertor que ya colaboraba con las autoridades, y se refirió al video difundido en las redes sociales.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Remigio Cedeño, informó que en el fuerte se registró un ataque al que calificó de terrorista.

A su vez, el vicepresidente del partido oficialista y constituyente Diosdado Cabello dijo en Twitter que “atacantes terroristas” entraron a uno de los mayores fuertes militares de la ciudad central de Valencia.

El diario Correo del Orinoco tuiteó una fotografía en la que aparecen siete hombre que son señalados como los detenidos por el ataque. La fuerza armada aseguró en un comunicado difundido por medios locales que el ataque fue ejecutado por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción, quien ya había sido arrestado.

En relación al video, que difundió el supuesto grupo rebelde, señalaron que fue grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue retirado por los presuntos delitos de traición a la patria y rebelión, y que huyó a Estados Unidos.

En el escrito también se refiere que las personas detenidas por el incidente confesaron que fueron contratadas en los estados de Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

“El ataque terrorista no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores”, informan en el comunicado firmado por el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López.

Posteriormente, centenares de manifestantes, levantando sus brazos y cantando el himno nacional, se aglomeraron a las afueras de la base militar para expresar su apoyo a los supuestos militares rebeldes.

En tanto, en medio de una manifestación callejera en Valencia fue herido mortalmente por un disparo Ramón Rivas, coordinador de organización del partido Avanzada Progresista, confirmó Haydee Franco, secretaria de organización del grupo político.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil