Aumenta presencia de vendedores ambulantes

  • Se mantienen en las puertas de los planteles de Cancún

 

Unos 20 decomisos de productos alimenticios se realizaron, con multas de los 30 a 50 salarios mínimos equivalentes a 2 mil 500 a los 5 mil 500 pesos, que se imponen a los reincidentes.

 

Cancún.- Con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el número de vendedores ambulantes en las escuelas de la ciudad, se disparó en agravio del sector educativo, lo cual motivó una limpia frente a los centros educativos de parte de las autoridades a para erradicar la comida chatarra.

El sector irregular que vende alimentos a las puertas de las escuelas, es blanco de la Cofepris y de las autoridades locales, al contravenir la lucha contra la obesidad y ante los riesgos que implica consumir alimentos en la vía pública.

Hubo 20 decomisos de productos alimenticios con multas de los 30 a 50 salarios mínimos equivalentes a 2 mil 500 a los 5 mil 500 pesos, los cuales se imponen a los reincidentes, luego de hacerles el exhorto de que se retiren.

Los puntos en donde mayor presencia tiene el ambulantaje son en las colindancias de las escuelas de todos los niveles, ante la preferencia del alumnado en consumir los productos que se venden fuera del horario de clases.

En Cancún, los inspectores de Cofepris, Comercio en Vía Pública, Fiscalización y la Policía realizan continuos barridos en la ciudad, ante la continua queja por la competencia desleal que genera el ambulantaje en escuelas y zona de playas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil