Abandona estudios casi la mitad de adolescentes

  • La situación económica los hace buscar empleo

 

En Quintana Roo abandona su educación cinco de cada 10 adolescentes, de entre 12 y 18 años de edad, a consecuencia de la desintegración familiar y falta de recursos.

 

Cancún.- En Quintana Roo suspenden su educación cinco de cada 10 adolescentes, de entre 12 y 18 años de edad, al tener que afrontar la desintegración familiar.

De acuerdo a ONG`s, la SEQ y el DIF, se lanzan diversas convocatorias y programas en cada ciclo escolar en beneficio del sector estudiantil, que en esta nueva era es blanco de todo tipo de situaciones que los orillan a que abandonen sus estudios, aún cuando muchos saben que es básico para su desarrollo en el futuro.

Los jóvenes enfrentan problemas por el crecimiento de las ciudades, como es el caso de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, en donde la deserción escolar es cada vez más y a temprana edad.

De acuerdo a registros del DIF, el abandono escolar de hombres y mujeres que están entre los 12 y 18 años, redunda en otros problemas sociales como el vandalismo, embarazos en plana juventud, y trabajar a corta edad para apoyar al gasto familiar que los deja sin una oportunidad de tener una mejor capacitación para actividades más remuneradas.

A través del DIF y demás organismos, se hace conciencia para el apoyo a este sector que requiere de un empujoncito económico, alimentos, de vales o útiles, para que puedan continuar sus estudios y mejorar la calidad de vida que tienen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil