Choferes de los “urbanos” Turicun se declaran en paro

  • Protesta en las puertas del encierro, ubicado en la Región 103

 

Trabajadores de Turicun ese manifestaron en la Región 103, donde pidieron la salida de “usurpadores”.

 

Cancún.- Se declararon en paro los choferes del transporte urbano Turicun, a pesar de los grupos de choque de la empresa, que a punto estuvieron de lograr que los ánimos se caldearan para frenar su protesta en las puertas del encierro ubicado en la región 103.

Los quejosos amenazaron con no dejar salir los camiones a menos que la empresa reconozca la toma de nota del comité sindical, encabezada por Jaime Gabriel Tec Zavalegui, quien contó con el respaldo de un grupo de 10 operadores.

Otro grupo de operadores contrarios a Zavalegui se presentaron en las instalaciones, impidiéndoles el paso y asegurando que no son trabajadores de la empresa, a quienes los quejosos ignoraron para replicar sus quejas e inconformidades, que plasmaron en carteles.

Con leyendas de rechazo a los usurpadores de Turicun, los choferes acudieron al encierro a las 14:00 horas, posponiendo una manifestación programada en la mañana, para no interrumpir las rutas de la empresa.

Jaime Tec Zavalegui y sus seguidores pidieron soluciones a un conflicto interno que data de un año, ya que el anterior secretario general del sindicato, Erick Valenzuela, permanece en el cargo a través de un amparo, pese a que fue destituido por la directiva actual.

Mencionó que se hizo una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a la que la empresa decidió no acudir, y una vez más aseguró tener el apoyo del 80 por ciento de los trabajadores.

Hasta el cierre de la edición, el quejoso amagó con no dejar salir a los camiones, una vez que regresen de sus rutas, ante dicha postura un grupo contrario de trabajadores, los encararon al asegurar que no trabajan en Turicun.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil