Warning afectó al menos a 4 segmentos turísticos

  • Convenciones, paquetes y bodas bajaron, señala AMAV

 

Cuatro segmentos turísticos son los más afectados por la actualización de la alerta de Estados Unidos contra Cancún y la Riviera Maya.

 

Cancún.- En el Caribe mexicano, al menos cuatro segmentos turísticos resultaron los más afectados por la actualización del warning de Estados Unidos contra Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, informó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Cancún.

Precisó que los paquetes de incentivos, grupos y convenciones,  bodas y lunas de miel son los segmentos que más resienten la preferencia del turismo, a pesar de la promoción que se realiza a nivel nacional e internacional.

Coincidió con lo expuesto por hoteleros y prestadores de servicios, quienes advirtieron sobre la caída en la afluencia de visitantes y cancelaciones para los próximos meses a consecuencia del warning estadunidense debido al aumento de la violencia y la inseguridad en Quintana Roo.

Advirtió que las vacaciones de invierno son las más esperadas porque permiten al sector recuperarse de la mala racha que tradicionalmente se reporta en los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero de seguir las cancelaciones podrían registrarse cierres de negocios o despidos de personal por no poder sostener la actual situación de violencia.

Dijo que es urgente mejorar los índices de seguridad en los puntos turísticos del estado para inyectar confianza y seguridad a los visitantes, así como para repuntar como una de las entidades más seguras del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil