Invierte GDI 200 mdd en hotelería, desde sus oficinas en México

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Hoteles Oberoi han logrado su reputación, al redefinir lo que significa el lujo y el servicio al cliente en sus hoteles alrededor del mundo.

 

Grupo GDI, una de las compañías líderes en desarrollo inmobiliario en México, firmó ayer una carta de intención y un acuerdo de exclusividad con el Grupo Oberoi de la India, bajo el cual el Grupo GDI tendrá los derechos exclusivos para desarrollar la marca Oberoi en México, los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

Durante más de 25 años, Grupo GDI ha sido uno de los principales desarrolladores inmobiliarios en México. Está compuesto por cuatro divisiones: comercial, hotelera, de ocio y residencial de lujo.

Con sede en la Ciudad de México, Grupo GDI se ha convertido en un líder de la industria, ofreciendo soluciones integrales en el sector inmobiliario, redefiniendo los conceptos de comodidad, calidad y exclusividad de clase mundial en el mercado.

Los Hoteles Oberoi han logrado su reputación al redefinir lo que significa el lujo y el servicio al cliente en sus hoteles alrededor del mundo, y esta asociación con Grupo GDI permitirá a la marca desembarcar en las Américas y expandir el alcance global de sus premiadas propiedades.

En el 2016, la revista estadounidense Travel + Leisure eligió por segundo día consecutivo a Oberoi Hotels & Resorts como la “Mejor Marca de Hotel” durante los World’s Best Awards.

“Estamos encantados de asociarnos con Grupo GDI para llevar la marca Oberoi a las Américas”, dijo P. R. S. Oberoi, presidente de The Oberoi Group.

“Estamos ansiosos por llevar a la región nuestra particular cultura de servicio y atención al detalle, y expandir nuestra presencia en destinos exclusivos a través de las Américas”.

Grupo GDI ya cuenta con las ubicaciones para las dos primeras propiedades Oberoi, y se espera un anuncio formal con más detalles para principios de 2018. Grupo GDI se encargará de todos los aspectos del desarrollo de las propiedades, mientras que Oberoi será responsable de su gestión.

GDI estima una inversión de aproximadamente US$100 millones en cada una de las propiedades.

“Para nosotros es un honor iniciar este camino con Oberoi para concretar su desembarco en las Américas”, afirmó Simon Galante, CEO de Grupo GDI.

«Estamos convencidos que la combinación entre el legendario servicio y hospitalidad de Oberoi y ubicaciones cuidadosamente elegidas, darán como resultado experiencias realmente únicas y largamente esperadas en la región”, añadió.

El Grupo Oberoi, fundado en 1934, opera más de veinte hoteles de lujo bajo la marca ‘The Oberoi’ alrededor del mundo. El compromiso del Grupo Oberoi con la excelencia, la atención al detalle y el servicio personalizado ha logrado huéspedes extremadamente leales y reconocimientos por parte de la industria hotelera.

Dentro de sus galardones más recientes, el Grupo Oberoi fue elegido en 2015 y 2016 como la Mejor Marca de Hoteles por los lectores de la revista Travel + Leisure. Y además, The Oberoi Udaivilas, Udaipur, fue elegido como el Mejor Hotel del Mundo por la misma publicación, y primero en el ranking de Resorts en Asia por cinco años consecutivos.

El Grupo Oberoi ha sido reconocido como la Principal Marca Hotelera de Lujo en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, y la Principal Marca Hotelera de Lujo en Asia en 2014, 2015, 2016, 2017en los World Travel Awards.

Le cuento que hace tres años GBM Grupo Bursátil Mexicano lanzó piggo con la misión de democratizar las inversiones, con la creencia de que la cultura financiera mejora la vida de las personas y con la convicción de que piggo, más que un proyecto financiero, es un vehículo de transformación social que empodera a las personas a alcanzar sus sueños.

Al día de hoy, más de 30 mil mexicanos han acumulado más de 636 millones de pesos, alojados en más de 45 mil metas que reflejan sus objetivos.

Analizando estos objetivos, el equipo de piggo se dio cuenta que la gran mayoría de sus usuarios ha dejado de lado el interés por las cosas buscando vivir experiencias. Sólo en el 2017 las metas etiquetadas para viajes tuvieron un crecimiento del 71% colocándola en primer lugar como la categoría de ahorro más importante. Los objetivos para comprar coche o casa tuvieron un crecimiento del 51% y 18%, ubicándolos en el cuarto y octavo lugar respectivamente.

Es por eso que piggo decidió evolucionar para transformarse en la app que ayuda a sus usuarios a descubrir, reservar y automatizar sus pagos para que vivan experiencias únicas. El equipo de piggo curó las experiencias más recurrentes entre sus usuarios y ahora pueden comprar paquetes para ir al Mundial, asistir a festivales de música como Coachella, Burning Man y Tomorrowland, o viajar a Finlandia para pasear en trineo, todo sin tener que dejar la app.

En palabras de Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, «piggo es un proyecto que siempre ha respondido a las peticiones de sus usuarios. En su momento integramos un fondo para ahorrar en dólares. Y el siguiente paso natural es la evolución a poder comprar experiencias únicas dentro de piggo».

Al entrar a la app, los usuarios van a poder elegir entre las experiencias curadas por el equipo de piggo, verán los precios de las experiencias y piggo automáticamente les dirá cuanto tienen que pagar al mes para vivirlas.

«La característica nueva que más me gusta es que puedes organizarte con tus amigos para irte de viaje o algún concierto con ellos», dijo Patricia Arroyo, gerente de producto de piggo, «además de que sigue siendo muy fácil usarla pues sólo tienes que elegir la experiencia que más te llama la atención, checas el precio, reservas, automatizas tus pagos y listo, ya te fuiste».

El equipo de piggo sigue pensando que la salud financiera es el camino adecuado para lograr sueños, es por eso que la principal característica de piggo sigue siendo el ahorro; de esta manera sus usuarios pueden vivir todas las experiencias que quieren sin necesidad de pedir un préstamo o tener una tarjeta de crédito.

Por ahora, piggo está disponible para iOS y en 2018 se lanzará la versión para Android.

Piggo es la app que ayuda a sus usuarios a cumplir sus metas de inicio a fin. Creada por GBM Grupo Bursátil Mexicano en el 2014 piggo se centró en organizar e invertir el ahorro de sus usuarios de manera inteligente para que pudieran hacer realidad sus metas financieras. A principios del 2017 integro el GBMDOL, fondo que destina la mayor parte de sus recursos a comprar dólares; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil