Anuncia EPN ampliación de catálogo del Seguro Popular

  • Cubrirá cáncer de esófago y trasplantes
José Luis Montañez

 

Enrique Peña Nieto inauguró Hospital General de Acapulco y entregó el Proyecto Saneamiento Zonas Marginadas del Valle de la Sabana.

 

El Seguro Popular ampliará su catálogo de atención médica para cubrir el cáncer de esófago y los trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, al destacar los logros alcanzados en el sector salud en lo que va de su gobierno.

Asimismo, posibilitará realizar los trasplantes de los citados órganos vitales, que de no ser así, le costaría a la población en instituciones privadas entre 2 y 4 millones de pesos, pero que ahora, los afiliados a este sistema de salud, podrán tener de manera gratuita.

Al encabezar la inauguración del Hospital General de Acapulco y entrega del Proyecto Saneamiento Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, destacó que lo anterior es gracias al cuidado en la administración financiera en todas las instituciones que integran el sector, lo que ha dado una viabilidad financiera para garantizar la atención médica a más personas.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y en su visita número 36 a la entidad, destacó que el sector salud ha tenido avances relevantes, como el que 6.2 millones de personas más tuvieran acceso a los servicios de salud, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido resaltó que se han incorporado 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular, que atiende un catálogo de mil 600 enfermedades y suministra más de 600 medicamentos de forma gratuita.

En otro tema, Peña Nieto dio a conocer que en el tema de la cobertura en la distribución de agua potable, ya se superó la meta sexenal establecida de 94 por ciento, al alcanzar una cobertura de 94.4 por ciento, con lo que este compromiso de gobierno está cumplido.

Recordó que en la reunión que sostuvo ayer con los integrantes de su gabinete, le instruyó acelerar el paso y trabajar a “tambor batiente” para concretar los 266 compromisos de gobierno.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal recorrió el hospital, que contó con una inversión de 826 millones de pesos, beneficiará a más de 112 mil 319 habitantes.

El mandatario también puso en marcha el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, que tuvo una inversión federal de más de 800 millones de pesos.

Además, el proyecto contó con la cooperación monetaria y técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con 350 millones de pesos, que beneficiará a 260 mil personas que carecían de agua potable y alcantarillado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil