Despiden a médicos por bebé muerto en el IMSS

  • No quisieron hacer cesárea a la madre
  • Hechos del pasado 25 de diciembre, en Chetumal

 

El IMSS informó que para empezar, ya fue separado del cargo un médico, de nombre Daniel Esparza.

 

Chetumal.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó separar de su cargo al médico Daniel Esparza Valdez y al parecer a enfermeras y doctores, en tanto terminan las investigaciones sobre el fallecimiento de un menor dentro del vientre de su madre, Monserrat Jaqueline Noh Cárdenas, ocurrido el pasado 25 de diciembre pasado en el hospital.

El 26 de diciembre, DIARIOIMAGEN acudió a la funeraria a entrevistar a los deudos del infortunado bebé quien sufrió dentro del vientre materno desde el 23 de diciembre, y que durante el día 24 no le fue autorizada la cesárea por el doctor Daniel Esparza Valdez, propiciando que el pequeño falleciera.

Los fuertes dolores de parto fueron ignorados por los doctores y personal de enfermería del IMSS, quienes aducían que se “encontraban de guardia” por las fiestas navideñas.

Fuentes oficiales del IMSS informaron que la primera quincena de enero fue separado de su cargo y puesto a disposición del área jurídica el doctor Daniel Esparza Valdez, aunque en la segunda etapa del proceso se determinará si hubo “negligencia o no”.

Sin embargo, una doctora confirmó que el doctor Esparza Valdez fue prácticamente sacado a empujones por personal de seguridad, siguiendo las órdenes del director.

El abuelo de Monserrat Jaqueline Noh Cárdenas,  Maximiliano Nah Patrón habló para solicitar que el caso de su nieta no quede impune y acabar con la negligencia médica, que acontece con frecuencia en el IMSS. Se espera que en breve concluya la segunda etapa de la investigación que realiza el área jurídica y determinar si resarcen el daño ocasionado a los deudos del bebé.

Como se recordará la paciente perdió el conocimiento por el intenso dolor que le propició el irresponsable ginecólogo Dr. Daniel Esparza Valdez, al inyectarle la sustancia para provocar el parto “normal”, pese a que Monserrat Jaqueline Noh Cárdenas, ya había tenido su primer bebé por cesárea y era lógico que el segundo hijo debería nacer por esta vía y no por parto normal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil