Venden 2 veces departamento reclamado en la Zona Hotelera

  • En el condominio Lagoon Lofts
  • El MP determinó que el delito de fraude genérico no existe

 

El asesor jurídico del piloto César Bedolla Flores, denunció una doble venta de un departamento en el condocminio Lagoon Lofts.

 

Cancún.- El abogado Efraín González Martín, asesor jurídico del piloto César Bedolla Flores, que adquirió en 2007 un departamento en el condominio Lagoon Lofts, que pagó en dos años, del cual desde 2009 al 2016 pidió la escrituración y en 2017, se enteró que se volvió a vender ese mismo departamento a Dakarisa Group, empresa integrada accionariamente por las hijas de Francisco Hinojosa Muñiz, primer dueño de esos departamentos, cuyo caso afecta turísticamente la certeza que debe de haber en Cancún y en el estado.

El valor comercial supera al día de hoy los 200 mil dólares, por la ubicación. A su cliente le costó 190 mil dólares; ha habido promesas de pago que no se han cumplido, En mayo de 2017 se inició la carpeta de investigación 6909/2017, ante la Agencia de Delitos Patrimoniales de Cancún. Se aportaron datos, no obstante, el Ministerio Público, en vez de realizar la imputación, que se le pidió desde enero, no la realizó, sino procedió a determinar de que el delito no existe.

 Añadió el entrevistado que a su manera de ver hay una situación grave, porque se configura el delito de fraude genérico o específico, previsto en la legislación, por lo que es inexacta la apreciación del Ministerio Público; esto es muy grave, porque parecería que no hay protección para casos de este tipo, de departamento ubicado en el campo de golf de la zona hotelera, en avenida Pok Ta Pok”, indicó.

El abogado afirmó que ante estos hechos están pidiendo una audiencia con el gobernador, Carlos Joaquín, para explicarle la situación, porque la afectación que puede acarrear para el estado es fundamental; “es muy grave, porque si aceptamos que el MP tiene la razón, no hay delito y hay una laguna en la ley que permitiría que todos los que compren y paguen los bienes pueden ser defraudados sin castigo”.

Por otro lado, dijo que si aceptan que el MP no tiene la razón, están resolviendo contra lo que establece el Derecho, están dejando  de cumplir sus funciones de acusación, omitiendo las diligencias que tienen que hacer; “la determinación fue impugnada ante un juez de control y revocada el 20 de abril para efecto que el MP realice las investigaciones, es decir, todas las que faltan hasta esclarecer los hechos”.

 Efraín González dijo que hasta hoy no tienen conocimiento de que se haya formulado la imputación o que hayan determinado alguna resolución, ignora por qué no les han hecho caso, aunque también hay tres o cuatro casos de afectados de ese inmueble, que tiene poco más de 60 departamentos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil