- Afirmó que reconoce el fallo del TEPJF, pero lamenta la decisión porque los elementos no fueron relevantes ni suficientes.
- Inicia recorrido por el país en Huejutla de los Reyes, Hidalgo, lugar donde hace casi 18 años arrancó su campaña Luis Donaldo Colosio.
Huejutla de los Reyes, Hidalgo.- Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, lamentó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la anulación de las elecciones en Morelia, porque los elementos no fueron relevantes ni suficientes.
Al asistir a un encuentro con la estructura priísta de la huasteca y la sierra hidalguenses, aseguró que el PRI acatará la resolución porque es un partido que se distingue por respetar la ley, y se manifestó seguro de que en la elección próxima, a reponerse en la capital michoacana, el tricolor resultará nuevamente ganador.
Ante cerca de 10 mil personas reunidas en la plaza principal de Huejutla de los Reyes, dijo que hoy el PRI quiere ser parte y promotor de un México unido por el trabajo, el desarrollo y en el que exista igualdad de oportunidades para todos los mexicanos.
Enrique Peña Nieto realizó su primer acto de precampaña en donde hace casi 18 años iniciara Luis Donaldo Colosio Murrieta su recorrido por el país, la huasteca hidalguense.
Indicó que los mexicanos demandan paz, tranquilidad y una nueva esperanza, “y esas son las respuestas que el PRI tendrá para la sociedad mexicana”. Recalcó que este primer encuentro de precampaña con la sociedad está apegado a los acuerdos adoptados por el Instituto Federal Electoral.
El año 2012, apuntó, será el de la transformación de la realidad social que vive México, “será la oportunidad no sólo para que llegue un nuevo hombre a la Presidencia de la República, sino la ocasión para hacer de ese cambio la oportunidad de renovar la realidad nacional y la esperanza de todos los mexicanos”.
Afirmó que realizará una campaña no de promesas ni de discursos vanos, o inspirada en ideologías, sino pragmática y de cercanía con la gente, asumiendo compromisos para con la ciudadanía. Hizo hincapié en que no caerá en provocaciones ni descalificaciones.
Enrique Peña Nieto compartió el presídium con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Operación Política del CEN del PRI; el coordinador de Delegados del Comité Ejecutivo Nacional, Efraín Arista Ruiz; María Gloria Hernández Madrid, secretaria General del Comité Directivo Estatal de Hidalgo; el Diputado federal, David Penchyna Grub; los diputados locales Joel Nochebuena Hernández y Martín Pérez Sierra, así como miembros de los diferentes sectores y organizaciones adherentes del estado.