Cesan a 2 tránsitos “mordelones” de Cancún

Derecho de réplica

 

  • Fueron exhibidos en redes sociales por una conductora extranjera

 

Cesan a dos elementos de Tránsito de Cancún, que fueron exhibidos en redes sociales por una ciudadana de origen extranjero, que les reclamó que no les daría “mordida” y exigía que le dieran su boleta de infracción.

Los agentes de Tránsito son investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), luego de ser exhibidos realizando “malas prácticas en el ejercicio de sus funciones”.

A través de un video, publicado en la página de Facebook, denominada “Ya estamos hasta la madre”,  se aprecia a una  extranjera que deja en evidencia a dos agentes de Tránsito por intentar cobrarle 150 pesos para no aplicarle una multa, es decir, pedirles la “mordida”.

En las imágenes se observa a la pareja de la mujer que está grabando sentado al interior de la patrulla, mientras el oficial le pide se regrese a su vehículo, “él viene manejando y con gusto le estoy dando la atención sin que me tenga que pagar nada a mí acá, yo en ningún momento le estoy cobrando a él”, se alcanza a escuchar en el video.

El video ha sido reproducido  32 mil veces y compartido mil 600 veces, situación por la que la dependencia emitió un comunicado de prensa en donde aseguró que no tolerarán este tipo de malas prácticas que denigren la imagen de la corporación.

Queja pública contra desatinadas decisiones de Tránsito

Una queja pública contra el cierre de la avenida Kabah con Luna y una ciclovía en la principal arteria de Cancún, manifestó la asociación civil “Que Hable Quintana Roo”, al tratarse sólo de un “enmascaramiento de otros gastos a través de esas acciones” de parte de la administración de Benito Juárez.

Gustavo  Caballero, dirigente de “Que Hable Quintana Roo”, señaló que existen varias prioridades que la administración pudiera realizar, al estar en la recta final, como es la obra pública de bacheo, que verdaderamente beneficie a la comunidad.

En lugar de ello, el gobierno local parece dejar en manos inexpertas sus últimas decisiones, situación que no dejarán de cuestionar por perjudicar a todos, y crear graves conflictos de tránsito.

Solicitará a Mara Lezama, alcaldesa electa de Benito Juárez, realizar una auditoría del gasto público al comienzo de su administración, y no como cuando inició Remberto Estrada, que negó se hiciera lo propio con el gobierno saliente de Paul Carrillo.

Detienen a abogado de Roberto Borge

La orden de aprehensión fue emitida por un juez federal en la Ciudad de México, y como al “Tigre de Santa Julia”, la policía detuvo al abogado del ex gobernador Roberto Borge Angulo, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, quien es también “dueño”, accionista y socio, junto con Franco González Padrón y Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador, de la empresa naviera, ahora fuera de circulación, “Barcos Caribe”.

La detención la hizo el grupo especial de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y elementos de la Procuraduría General de la República.

Hace un año, trascendió que la justicia federal estaba tras los pasos de González Hermosillo y Melgarejo, no sólo por los asuntos de la empresa naviera, la que se presume, fue financiada con recursos extraídos del erario quintanarroense, sino también por su participación en lo referente a la venta de terrenos propiedad del estado a precios de risa.

Luego de su detención, González Hermosillo, quien está acusado por presunto lavado de dinero mismos cargos por los que el ex mandatario, Roberto Borge, fue puesto a disposición de un juez federal en Nezahualcóyotl, para después ser llevado a una clínica privada para su valoración.

Dice el runrún, que tras la caída de González Hermosillo y Melgaralejo, el resto de los personajes que rodearon a Roberto Borge y que están en lista de los que tuvieron algo que ver en el desvío de recursos, ya pusieron sus barbas a remojar, pues no dudan en que el “Lic” César Celso, cante como pajarito, todo lo relacionado a la fundación de “Barcos Caribe”.

Ninguno de los socios que fundaron la naviera “Barcos Caribe”, González Hermosillo y Melgarejo, Franco González Padrón y Roberto Borge Martín, contaron con los recursos para formar una empresa de tal magnitud, en sólo cuatro meses, entre el 15 de octubre de 2014 y el 17 de febrero de 2015, con la mínima inversión de 200 mil pesos, además, cantidad irrisoria, si se toma en cuenta que las cinco últimas embarcaciones que “Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, Sociedad Anónima de Capital Variable”, compró costaron 300 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria investiga a la empresa naviera “Barcos Caribe” por ocultar la compra de cinco embarcaciones; esas que continúan fondeadas en varios puntos del globo terráqueo: dos en el puerto de abrigo de Yucalpetén, Progreso, Yucatán; en las costas de África, y otra en Australia.

“Barcos Caribe” 

El 16 de febrero de 2015, el entonces gobernador, Roberto Borge Angulo, dio el banderazo de salida de la nueva empresa, que se convertía en la tercera opción de transporte, al lado de Ultramar y Aviejar.

La empresa compró a Kilimanjaro Fast Ferries LTD, con sede en Tanzania, dos embarcaciones por 4 millones 900 mil dólares, y una tercera por 3 millones 500 mil dólares. Tan sólo el costo del traslado desde la costa africana hasta Quintana Roo, tuvo un costo de 1 millón de dólares, además de otros 2 millones de pesos en la instalación de taquillas y tramitación de permisos, costos muy distintos a la inversión inicial registrada en el acta constitutiva.

Previo a la entrada en operaciones, Franco González Padrón, en octubre de 2014, cedió plenos poderes a María de Lourdes Pinelo Nieto sobre la empresa, quien desde años atrás fungió como secretaria de Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador.

“Barcos Caribe” inició con precios preferenciales de 69 pesos en el viaje sencillo frente a los 87 pesos que cobraban sus dos competidores.

CDHQROO entregará queja contra funcionaria de Cozumel por agresión a reporteros

La visitadora de la Comisión de Derechos Humanos entregará en la presidencia municipal de Cozumel la queja en contra de la subdirectora de Desarrollo Social, Daniela Cárdenas, por coartar el  derecho de libertad de expresión, al haber agredido e insultado a dos reporteros.

El número de expediente de la querella persona corresponde al número vacoz/3707/2018.

La “funcionaria pública” se enojó porque la fotografiaron cuando en horas laborales asistió a un evento privado, que nada tenía que ver con su trabajo en el ayuntamiento, lo que causó su enojo y agredió física y verbalmente a David Batún y Jorge Cupul, corresponsales de radio y prensa escrita, a quienes les arrebató sus herramientas de trabajo, además de jalonearlos. La agresión consta en videos y fotografías.

Debido a eso, se levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, que se entregará hoy 16 julio, para que la autoridad notifique a la agresiva empleada pública, que tendrá que ser citada ante la Comisión de Derechos Humanos para responder, manifestó la visitadora María del Mar Barrera Aguilar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil