DIF apoya a las mujeres para su desarrollo

Con el objeto de orientar a las mujeres para que puedan conocer sus derechos y tengan una vida productiva, el DIF ofrece talleres a las mujeres de Quintana Roo.

Chetumal.- El DIF estatal ofrece conocimientos en general y en especial a las mujeres en situación de pobreza, con discapacidad, adultas mayores, jóvenes y niñas que se dirigen a lograr elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La directora de Atención a la Mujer del Sistema DIF estatal, Gabriela Villanueva Sánchez, afirmó que al género se le han brindado herramientas necesarias para su superación por medio de campañas de sensibilización, en donde se crean espacios permanentes de difusión y promoción en materia de los valores de ser mujer.

“Con pláticas, talleres, orientación, atención jurídica, de salud y  psicológica sobre la violencia extrema que pueden llegar a vivir”, dijo.

Precisó, que las mujeres interesadas y que han realizado estas actividades logran entender la situación actual del mundo, vivir al ritmo de este, y generar propuestas y proyectos con soluciones para mejorar sus condiciones, tanto individuales como dentro de la sociedad.

“Por indicaciones de la presidenta honoraria, Mariana Zorrilla de Borge, se continua laborando y avanzando a favor de la mujer, ya que todavía se presentan los embarazos no deseados y suicidios en adolescentes” explicó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil