Cita Papa a obispos para hablar sobre abuso sexual

  • Alistan cumbre para febrero

 

Las denuncias de abusos sexuales y encubrimiento de parte de la Iglesia católica ha puesto en crisis al papado de Francisco.

 

El Papa Francisco citó a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo a una cumbre en febrero, para analizar la prevención del abuso sexual de parte de clérigos y la protección de los niños, anunciaron los principales consejeros del Pontífice.

El anuncio fue hecho luego que el capítulo más reciente en el escándalo de abusos sexuales y encubrimiento de parte de la Iglesia católica ha puesto en crisis al papado de Francisco.

Se cree que la cumbre, que se realizará del 21 al 24 de febrero, es la primera de su tipo y muestra una toma de conciencia en los niveles más altos de la Iglesia de que el abuso sexual por parte del clero es un problema global y no está restringido al mundo anglosajón, como muchos líderes de la Iglesia han insistido por mucho tiempo.

El papado de Francisco ha sido sacudido por acusaciones de haber rehabilitado a un cardenal estadounidense de las sanciones impuestas por el Papa Benedicto XVI por haber abusado y acosado a seminaristas adultos.

Investigan a curas chilenos

El ex obispo chileno de Osorno Juan Barros es investigado como sospechoso en dos casos de encubrimiento en medio del escándalo por abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica en el país, confirman. Barros, cuya renuncia fue aceptada por el Papa Francia en junio junto con las de otros cuatro obispos, fue interrogado el jueves por más de tres horas por el fiscal capitalino Raúl Guzmán.

El religioso también es sospechoso de encubrimiento en varios casos investigados por el fiscal de la localidad de Rancagua, Emiliano Arias, dijo una fuente legal a Reuters, y será interrogado en breve sobre los casos aún no identificados.

Barros fue acusado de proteger a su antiguo mentor, el sacerdote Fernando Karadima, quien fue hallado culpable de abusar de menores por varios años en una investigación del Vaticano en 2011, pero el ex obispo ha negado estar al tanto de los delitos.

En enero, el Papa se vio obligado a disculparse tras calificar como “calumnia” acusaciones contra Barros durante una visita a Chile.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil