Balean oficinas de CTM en Cancún; personal sale ileso

  • El dirigente enumera los robos y extorsiones
  • Isidro Santamaría lleva 12 robos y 12 denuncias, más amenazas

 

Luego de este ataque, empezó a circular un video en redes sociales donde se ve cómo un sujeto con casco llega hasta la puerta de la CTM y abre fuego en varias ocasiones para después salir huyendo.

 

Cancún.- Un tirador solitario baleó en cuatro ocasiones las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo líder estatal, Isidro Santamaría Casanova, ya había sido amenazado de muerte si no entregaba  medio millón de pesos.

De acuerdo a los primeros informes, se tuvo el reporte de las detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 24, entre Punta Yoquen con Punta Petempich.

Los empleados que estaban dentro del lugar narraron que cuando escucharon al menos 4 balazos,  les pidieron que se resguardaran y minutos más tarde los sacaron del inmueble.

Una de las versiones indican que los empleados estaban muy molestos porque dijeron que los agentes de la Policía Municipal recogieron los casquillos, los envolvieron en un papel periódico y se retiraron del lugar sin esperar a los agentes de la Policía Ministerial.

Isidro Santamaría, dirigente estatal de la CTM y Regidor de Cancún, mencionó  que entre el año pasado y este lleva al menos 2 robos en su casa, tres en sus oficinas personales, 7 robos en la CTM y este ataque a balazos. 

Además de que su sobrino fue atacado a balazos la semana pasada.

Reconoció que “me están amenazando desde hace una semana y la policía no hace nada, ya metimos una demanda de que me están extorsionando, me están pidiendo 500 mil pesos para que no me maten. No sé quienes sean”, acusó.

Argumentó que “no tengo dinero para rentar «guaruras», estamos en una austeridad republicana y menos ahorita porque me voy a quedar desempleado, pero en serio no se puede, lo más que podemos hacer es presentar la denuncia”.

Expresó que por seguridad tuvo que sacar a toda su familia de Cancún, pues luego de que lo amenazaron a él, le dijeron que iban a ir por su hermano y su hijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil