Viene oleada de amparos contra Laura Fernández

  • Pretende Puerto Morelos elevar impuestos
  • Cintrón explicó quiere más recursos a costillas de empresarios

 

Una oleada de amparos interpondrán empresarios contra el ayuntamiento de Puerto Morelos, al responder con “un rotundo no” a los impuestos que pretende cobrar Laura Fernández Piña, presidenta municipal, cobijada por su cabildo.

Cancún.- Una oleada de amparos interpondrán los empresarios contra el ayuntamiento de Puerto Morelos, al responder con “un rotundo no” a los impuestos que pretende cobrar la alcaldesa Laura Fernández Piña, cobijada por su cabildo.

De manera tajante rechazaron la iniciativa de Ley para incrementar los impuestos y al mismo tiempo lanzaron una velada amenaza a los integrantes del Congreso del estado, de aprobar dicha norma, agregando que está próxima su renovación y que ellos “no olvidan”.

Luego de justificar por qué consideran la iniciativa como descabellada, aseguraron que tanto la presidenta como el cabildo carecen de una visión clara al aprobar y dar el visto bueno a una disparatada lista de impuestos, que tienen el objetivo de realizar una millonaria recaudación.

La rebelión de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Canirac, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, entre otros, insistieron que no se trata de entrampar al municipio, sino de proteger todo lo que representa la industria que engloba desde fuentes de empleo hasta inversiones, que se mermarán con tan “disparatados impuestos”.

Roberto Cintrón explicó que la alcaldesa simplemente está mal asesorada o pretende ganar dinero a costillas de los empresarios, en tanto Inna Germán explicó que la ley no puede aplicarse a modo ni el gobierno decir cuándo se aplica o no, ya que simplemente se caería en el dicho que dependiendo el sapo sea la pedrada.

Ejemplificaron que tan sólo por horas extras cobrarán al mes alrededor 96 mil a 384 mil pesos, lo que ahogaría a negocios como los restauranteros que no podrían subsistir y tendrían que hacer ajustes como cerrar sus puertas o recorte de personal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil