Piden hoteleros condonar nuevo impuesto ambiental

  • De Cancún y Puerto Morelos
  • Rechazan que a partir de 2019 se aplique el cobro de 24 pesos a huéspedes

 

El argumento que ofrecen los hoteleros es que “será para saneamiento de playas, que ya pagaron a través de los impuestos de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Cancún.– Luego de que el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó que a partir del 2019 se aplique el cobro de 24 pesos por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental a todos los huéspedes que pernocten en una habitación de un centro de hospedaje, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos  solicitará al gobierno municipal de Benito Juárez la condonación de este cobro durante el 2019.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, dijo que en su momento se mostró apertura con las autoridades municipales de no aprobarlo hasta que no haya un análisis de sus consecuencias.

El líder de los hoteleros refirió que la Asociación pedirá el descuento del ciento por ciento del impuesto por lo menos para el siguiente año para adecuar esta nueva medida que repercute directamente en los huéspedes que ocupan una habitación en este destino turístico.

Se presume que, en el primer año de su implementación, se espera recaudar alrededor 100 millones de pesos, pero desde el segundo año la cifra se duplicaría.

Los hoteleros han argumentado que el impuesto de saneamiento ambiental va en detrimento del turismo, del cual dependemos todos en Quintana Roo, pues significa más del 86 por ciento del Producto Interno Bruto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil