Zacatecas, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes trabajarán unidos para consolidar el corredor turístico del centro del país

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Puerto Morelos logra importante acuerdo con empresa internacional de reservaciones de hospedaje
  • México le gusta a los europeos y Yucatán con sus atractivos fue de los estados participantes en la Feria Internacional de Turismo
  • La Sefotur Yucatán, junto con el director del CPTQ, Darío Flota, y la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Campeche, Luciney Rodríguez, presentaron el Fondo Peninsular

 

Zacatecas, presente en la Fitur 2019.

 

Madrid, España.- Zacatecas participó también en la Fitur 2019, junto con los destinos de la región centro-norte: Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes, todos decidieron trabajar unidos durante este año, a fin de consolidar el corredor turístico del centro del país y promocionar cada una de las entidades que lo conforman. 

Durante esta participación en la Fitur 2019 la delegación de zacatecanos trabajará con operadores turísticos de diferentes países para posicionar el corredor turístico en paquetes vacacionales hacia nuestro país.

Con este trabajo conjunto se busca atraer grupos de turistas que contemplen estadías de más de 15 días en México y que estén en búsqueda de destinos culturales, ámbito que atrae a millones de turistas año con año a estos estados, gracias a la riqueza de sus tradiciones, gastronomía, y enorme oferta de museos, galerías y centros culturales. 

Particularmente, Zacatecas se ha convertido en destino predilecto de los amantes de la cultura, de los buenos museos e incontables festivales de teatro, música y danza. Su capital, erigida en cantera rosa y considerada Patrimonio de la Humanidad, ofrece enorme diversidad de productos turísticos basados en su tradición minera y enalteciendo sus raíces wixarikas. 

Además, la entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos en los que la oferta turística es también interminable, desde paseos en carreta, recorrido por viñedos y mezcaleras, hasta vuelos en globo y experiencias, como la arqueología sideral.

Por su ubicación, en el centro geográfico del país, Zacatecas ofrece sencilla conectividad a Ciudad de México desde su aeropuerto local; además, en los aeropuertos vecinos del estado de Aguascalientes y San Luis Potosí, a sólo 90 minutos de la capital zacatecana, se puede volar fácil desde y hacia Cancún y Puerto Vallarta.  

✰✰✰✰✰ La Fitur se ha convertido en importante escaparate para México y Puerto Morelos logró importante acuerdo con empresa internacional de reservaciones de hospedaje para potenciar la difusión de los pequeños y medianos hoteles del destino, mientras que en otra cita de negocios se pactó reforzar la promoción dirigida el segmento de bodas, aseguró Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, 

Puerto Morelos buscó los mayores beneficios y al sellar alianza con Antonio Guerrero, gerente de Relaciones Internacionales de SolBooking, una de las plataformas de reservaciones hoteleras más destacadas en la especialidad y orientada a destinos de sol y playa. 

“Se acordó fortalecer la difusión de los hoteles de la zona centro de nuestro destino, que alcanzarán mayor visibilidad en el mercado español y norteamericano”, explicó Tamayo Sánchez.

La incursión a ese portal de reservaciones permitirá incluir a otros prestadores de servicios, complementarios a la hotelería, ofreciendo experiencias integrales en esta plataforma gratuita”, subrayó.

Asimismo, Héctor Tamayo informó de otra reunión con Rosa Ornelas, directora de Relaciones Internacionales y gubernamentales de Zankyou Weddings, empresa líder en el mercado de romance con especialidad en el área de bodas.

“Nuestro objetivo es crecer más el segmento de turismo de bodas, por lo que se acordó fortalecer las campañas promocionales dirigidas al mercado europeo incluyendo: España, Francia y Alemania y otros países de América”.

✰✰✰✰✰ No hay duda que México es país que le gusta a los europeos y Yucatán, con sus atractivos, fue de los estados participantes en la Feria Internacional de Turismo donde vimos muy activa a la secretaria del ramo, Michelle Fridman,  quien participó en distintas actividades de promoción.

La titular de Sefotur concretó alrededor de 100 citas de negocios y visitó las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que tiene selle Fridman,  quien participó en distintas actividades de promoción.

La titular de Sefotur concretó alrededor de 100 citas de negocios y visitó las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que tiene sede en esta capital española. 

Junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la titular de Turismo  participó en reunión con representantes de la industria turística, donde acordó promover la atracción de inversiones privadas para detonar el crecimiento de esta actividad a favor de las familias de Yucatán.

Vila Dosal sostuvo también reuniones con directivos de empresas tour operadoras, navieras y aerolíneas, a quienes expuso las fortalezas turísticas con que cuenta el estado con el propósito de buscar áreas de oportunidad para nuevas inversiones.

Compartió los beneficios del nuevo paquete de estímulos fiscales para inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado, que contempla la reducción de hasta 100 por ciento en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad también buscó nuevas apuestas que generen empleos que mejoren la calidad de vida de los yucatecos. 

De igual forma, esta entidad, junto con Quintana Roo y Campeche presentaron el primer paso de acción del plan “Yucatán Península”, en el que se dio a conocer el mapa informativo de la región peninsular, que contempla los tres estados, con el objetivo de darlo a conocer de manera conjunta, al mercado europeo. 

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, junto con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, y la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Campeche, Luciney Rodríguez, presentaron el primer material promocional sobre ese Fondo Peninsular que involucrará diversas acciones de promoción turística regional.

Así, durante la Fitur, se repartieron 5 mil ejemplares entre los socios comerciales, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores de España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca y, entre los más de 180 países que participaron en la feria considerada la segunda más importante del mundo en la industria turística.

No faltaron reuniones de negocios de los representantes de Yucatán, en el stand del estado, ubicado en el Pabellón de México, y hubo muestra gastronómica a cargo del chef David Cetina, embajador gastronómico de Yucatán, que con tacos de ‘cochinita pibil`, logró deleitar no sólo a algunos de los profesionales que se acercaron al pabellón de México, también al titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués; la embajadora de México en España, Roberta Lojous; el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad y los representantes de Yucatán entre otros personas que ‘casi dentro de la cocina¨ comieron los deliciosos tacos de ese tradicional platillo yucateco, del que por cierto Yucatán llevó, a decir del chef, 200 kilos de cochinita.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil