Desarrollo de vivienda con blocks de sargazo

  • En Adora Tulum, para One Prime
  • Tiene durabilidad de 120 años, según especificaciones técnicas

 

Por cada 2 mil piezas de block de sargazo utilizado en una construcción, se limpian más de 20 toneladas de alga en las playas.

Cancún.- La empresa que desarrollará y comercializará Adora Tulum Getaway Residences, señaló que éste será el primer desarrollo del mundo en integrar en su lista de materiales, el block de sargazo, creado por Omar Vázquez, que tiene una durabilidad de 120 años.

Jaime González, CEO de la empresa One Prime Property Compass, dijo que al encontrar un problema recurrente en las playas de nuestras costas se buscó una solución que consiguiera ayudar a la naturaleza y además crear un producto que pudiera favorecer la construcción de casas, desarrollándose así los blocks de construcción a partir del sargazo.

Explicó que, por cada dos mil piezas de block de sargazo utilizado en una construcción, se limpian más de 20 toneladas de alga en las playas y como la extracción del plancton que se utiliza para los blocks constructivos es ciento por ciento manual, se evita la sustracción de arena y el daño a la playa. Indicó que las pruebas realizadas comprueban que tienen una durabilidad de más de 120 años, en condiciones idóneas.

El block de sargazo entre sus beneficios figura que es ciento por ciento orgánico, térmico y mejora la acústica. Refirió que a la par con el proyecto de lujo, se destinará un porcentaje de las ganancias a un programa social, que garantiza la donación de casas y escuelas a personas de escasos recursos, en comunidades de la entidad, a propuesta de Omar Vázquez.

Un desarrollo residencial promedio puede utilizar más de 35 mil piezas de block de sargazo, por lo que se espera utilizar más de 350 toneladas de plancton recogido de playas de Quintana Roo para el desarrollo residencial, más el que se use para las viviendas y escuelas en zonas vulnerables.

1 Respuesta para “Desarrollo de vivienda con blocks de sargazo”

  1. Sandra de Alva dice:

    En Monterrey existe una asociación llamada Techo que consiste en construir casas a personas de escasos recursos, con la ayuda de estudiantes de preparatorias y carreras como un servicio comunitario.
    Podrían hacer las casas de blocks de sargazo y extender sus beneficios.
    Saludos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil