Q. Roo fortalece rendición de cuentas y transparencia 

  • Avanza el combate a la corrupción
  • El gobernador atestiguó la firma del acuerdo entre estado y municipios 

 

Se incorporan la Contraloría social, el sistema de denuncias Tak Pool y el laboratorio móvil para supervisión de obras.

Cancún.- Para avanzar juntos en el combate contra la corrupción, el gobierno del estado y los 11 ayuntamientos firmaron el Acuerdo de Coordinación en Materia de Control Interno, Fiscalización, Prevención, Disuasión de Hechos de Corrupción y Mejora de la Gestión Gubernamental Estado-Municipios.

Este acuerdo permitirá fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, el manejo honesto de los recursos públicos, la integridad y la participación ciudadana para que los servidores públicos se desempeñen con apego a las normas y las leyes.

El gobernador Carlos Joaquín estuvo presente como testigo de honor en el protocolo de suscripción del documento con los ayuntamientos que integran el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que en el año 2017 Quintana Roo estaba en el lugar 32 en materia de transparencia en el país, ascendimos al lugar 16 y ahora al lugar 4 en el país, derivado de abrir la participación ciudadana, el permitir y ofrecer la transparencia que debemos tener en todos los gobiernos.

El gobernador Carlos Joaquín expresó: 

“En Quintana Roo, estamos conscientes de que la unión de esfuerzos Estado–Municipios consiste en asumir y articular, desde la gestión pública, prácticas que ayuden a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad, la participación ciudadana y una cultura de ética y calidad en el servicio.”

La Secretaría de la Contraloría precisó que, con este instrumento de colaboración, se refrendan las acciones para elevar el nivel de calidad de la administración pública y propiciar que los funcionarios públicos se desempeñen con total apego a las normas y las leyes, para garantizar así el cumplimiento de sus responsabilidades con un renovado espíritu de ética en el servicio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil