Sargazo sigue como asignatura pendiente para el Caribe 

Aun no existe proyecto definitivo para combatirlo

 

Aún no existe un proyecto definitivo para combatir el sargazo, explicó Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental del estado.

Cancún.- Aún no existe un proyecto definido para combatir el sargazo, según explicó Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de política ambiental, quien aceptó que los expertos analizan las alternativas en coordinación con Sema y Semarnat.

 Las esperanzas están cimentadas en la cumbre del sargazo, que se realizará en Cancún en próximas fechas, donde Quintana Roo presentará tres proyectos para la recolección y tratamiento del alga, donde se espera se adopten las medidas en el tema.

 Los expertos, ambientalistas y turisteros, durante este 2019, esperaban la llegada del alga, que desde Semana Santa ya hizo presencia en diversos puntos del estado, en particular en la costa de Mahahual y ahora este fin de semana en Cancún y otros municipios.

 Si bien el sargazo podría superar en 300 por ciento su arribo respecto del 2018, hoy no existe un proyecto en concreto para combatir el problema, aunado a que se desconoce cuánto en recurso se le asignará a Quintana Roo.

 De manera escueta, explicó, que será la federación la que estará analizando la situación con la participación del estado y los municipios, para determinar el presupuesto para el combate del alga marina que ya empezó a hacerse notar en Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil