Tren Maya tiene aval de la ONU-Hábitat

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Ante la baja en la perspectiva de crecimiento para México cuya previsión pasó de 2.5 a 2.0 por ciento en 2019 y de 2.8 a 2.3 para 2020 señalada por varios organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), e incluso el INEGI, se prevé un mayor desarrollo de las franquicias de bajo costo, que son más atractivas para quienes buscan crear su propio negocio o auto emplearse.

Al afirmar lo anterior, Carlos Fresán, CEO de #GoätTravel, citó que incluso analistas de la calificadora Moody´s liderados por Jaime Reusche, han explicado que, en un contexto de desaceleración económica, la respuesta procíclica de las autoridades podría exacerbar un crecimiento que viene lento, frenando el sentimiento de inversionistas y consumidores, y afectará de nuevo las perspectivas de la economía.

Además, el reporte del INEGI detalló que el Indicador coincidente, el cual refleja el estado general de la economía, se localizó en febrero por debajo de su tendencia a largo plazo, con un valor de 99.3 puntos, lo que significó un retroceso de 0.10 puntos respecto al mes previo.

Ante este panorama, Carlos Fresán precisó que se prevé un crecimiento del sector de las franquicias de entre el 8% y el 10% durante el 2019.

Hizo notar que hoy las franquicias en nuestro país generan 900 mil empleos directos, según lo referido por el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, en la edición 42 de la Feria Internacional de Franquicias; y se caracterizan por ofrecer un crecimiento sólido, lo que las posiciona como pilar fundamental de miles de familias mexicanas.

Abundó que esto ha podido comprobarse en distintos momentos críticos del país, como en la crisis económica de 1997, o en diversos escenarios complejos internacionales, ya que las franquicias han sabido mantenerse en el camino.

No sólo han fortalecido su estructura, sino que también han desarrollado nuevos modelos al alcance de un mayor número de inversionistas; gracias a los esfuerzos conjuntos de firmas como Play Business y Feher & Feher, sociedad que confirma que las franquicias son sinónimo de innovación constante.

Carlos Fresán explicó que la agencia de viajes #GoätTravel es uno de los referentes de innovación constante que ofrece un modelo de negocio de bajo costo poniéndose al alcance de cualquier persona motivada a iniciar su propio negocio en una de las industrias con mayor crecimiento en México como lo es el turismo.

Adquirir un modelo de negocio que tiene una oferta atractiva para cautivar las nuevas necesidades tecnológicas del mercado es ideal.

Especialmente cuando, en el contexto económico actual, lo que se buscan son fuentes sólidas con amplio expertise en el ramo, como lo posee #GoätTravel.

Refirió que aquellos emprendedores que han apostado por una franquicia de #GoätTravel tienen la facilidad de contar con un negocio propio que no requiere una inversión adicional en un espacio físico para el funcionamiento de su negocio, puesto que su plataforma digital inteligente, además de ofrecer experiencias de viaje multi-destino, permite a las personas trabajar desde cualquier lugar.

#GoätTravel busca siempre, dijo, ofrecer las mejores condiciones competitivas del mercado para sus clientes, los convenios realizados con distintos operadores de servicios se reflejan en las promociones por temporada de paquetes con hoteles y vuelos que impulsan el atractivo comercial y representan además un apoyo económico para los bolsillos de todos los clientes.

Concluyó que el emprendimiento no es fácil. Por eso manifestó que #GoätTravel lo sabe, y que es por ello, que brinda capacitación, asesoría, supervisión constante y soporte técnico para que las personas logren que su inversión se traduzca en un patrimonio, con un retorno de inversión muy corto y que la visión de crecimiento sea una realidad.

Por otra parte, le comento que The Home Depot, con sede en Atlanta Georgia, Estados Unidos, reportó ayer ventas globales de 26 mil 400 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2018, un aumento de 5.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018.

En México, The Home Depot acumula 62 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio.

Una de las prioridades de la empresa de mandil naranja, es el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, la cual permitirá atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, buscando que su experiencia sea la misma sin importar si se acerca a tienda, al sitio web, si llama al call center o si interactúa con la marca en las redes sociales.

Actualmente, el sitio www.homedepot.com.mx cuenta con más de 21 mil productos en su catálogo de venta en línea. Tan solo en 2018 recibió más de 75 millones de visitas, superando por primera vez el número de visitas que reciben anualmente las tiendas a nivel nacional.

En lo que resta del 2019, The Home Depot México continuará implementando su plan de inversión de $1,950 millones de pesos en el país, enfocados al mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevas sucursales que le permitirán estar aún más cerca de sus clientes.

Desde el 2001, la compañía ha donado más de mil 100 MDP en mercancía, también ha realizado más de 6 mil 800 proyectos de voluntariado y ha beneficiado a 3 mil 600 organizaciones de la sociedad civil a través de diversos programas como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja.

También ayer el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) firmaron un convenio para el desarrollo integral regional, territorial y urbano de la región sureste de México, a través del Tren Maya.

El Desarrollo Integral de la Región Sureste de México representa una estrategia nacional de largo alcance, cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de toda la población, crear prosperidad compartida en la región preservando el medioambiente, el patrimonio cultural tangible e intangible y la identidad histórica.

Al respecto, Eduardo López Moreno, titular de ONU-Hábitat, comentó que “no son 1,525 Km de vías, son 1,525 kilómetros de oportunidades que mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes del sureste mexicano.

El Tren Maya llevará derechos y oportunidades a esta región que es una de las más rezagadas del país. Hay una deuda histórica con el sureste de México»; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

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