Venden en 14.3 mdp casa incautada a los Beltrán Leyva

  • Obtienen 56.6 millones de pesos por subasta en Los Pinos

 

Se ofertaron 27 inmuebles decomisados, durante la tercera subasta de bienes que realizó el gobierno federal en Los Pinos.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó una casa ubicada al sur de la Ciudad de México, que pertenecía al Cártel de los Beltrán Leyva, por más de 14 millones en la tercera subasta de bienes que organiza el gobierno federal.

El SAE logró vender la casa incautada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en 14 millones 313 mil pesos, el mismo precio de salida impuesto por la institución subastadora.

La casa vendida está ubicada en la calle de Peñas, en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón y fue incautada por la PGR por supuestamente pertenecer al Cártel de los Beltrán Leyva.

Dicho cártel surgió de una ruptura con el de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, abatido por elementos de la Secretaría de Marina, culpó de la captura de su hermano Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” ocurrida en 2008.

Uno de los bienes que no se logró vender fue la lujosa casa ubicada en el lote 1 manzana 4 del fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur.

El inmueble era propiedad de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana, y su precio de salida fue de 15 millones 303 mil pesos.

Al no existir compradores interesados, el lote fue declarado desierto.

De acuerdo con información del SAE, de los 27 lotes de bienes inmuebles en venta, el más caro es por 32 millones 091 mil 533 pesos, y el más barato por 215 mil 100 pesos.

El catálogo de esta subasta a martillo, detalla que el lote con mayor precio de salida es una finca transferida de la Fiscalía General de la República (FGR), identificada como Rancho Los Tres García, ubicada en la parcela número 36, Z3, P1/2, Ejido de los Remedios, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

En contraste, el de menor precio de venta es terreno urbano, también transferido por la FGR, ubicado en calle Emilio Portes Gil, número 185, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa.

A diferencia de la subasta de autos, que atrajo la atención de decenas de participantes y curiosos, en esta venta de bienes muebles la asistencia al Complejo Cultural Los Pinos fue muy reducida, ya que algunas de las pujas se realizaronn por teléfono, además de las que se efectúaron de manera presencial.

El SAE obtuvo 56.6 millones de pesos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos, en la primera subasta presencial a martillo de bienes inmuebles, este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, monto “por arriba del promedio histórico” para este tipo de eventos.

El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas, pero confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como tradicionalmente ocurre en este tipo de eventos comerciales.

“Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio de usualmente hemos vendido”, dijo Rodríguez Vargas.

El titular del organismo, que la próxima semana se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.

De los 56.6 millones de pesos obtenidos en esta subasta, 51.3 millones se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil